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[Gamescom 2010] impresiones Metroid Other M

[Gamescom 2010] impresiones Metroid Other M 2

En 3djuegos leemos esta mañana un poco en resumen todo lo que tenemos en mente sobre esta nueva entrega de Metroid. Principalmente, se trata de una vuelta a al pasado pero a lo bestia, es decir, con el saber hacer de los enfermos del team ninja. Controlaremos casi durante dos tercios del juego el wiimote en modo horizontal, es decir, como el mando de la NES, y quizá echemos en falta cosas como el escaneo del entorno.

Comentan que atascarse también será prácticamente imposible y que mantenemos habilidades como la de lanzar bombas o convertirnos en pelotilla, como los bichos bola. Mientras apuntemos a la pantalla con el wiimote podremos tener una visión completa de lo que tenemos alrededor, pero no podremos movernos, por tanto, esto queda relegado a situaciones muy concretas, como destruir compuertas.

Podremos cargarnos a nuestros enemigos de manera espectacular con una combinación de movimientos y botones, algo ya presente en otros juegos, pero es un elemento más propio de un beat’em up que de algo presente en la saga Metroid. Igual que por ejemplo en el Bayonnetta, podremos esquivar golpes en el último momento, pulsando en el momento justo.

Todo esto viene a decirnos a nosotros jugadores que nos preparemos para un Metroid moderno pero clásico de corazón, con añadidos para convertirlo más en un beat’em up que en otra cosa. Ahora ya si que lo tenemos cerca, pero aún lo suficientemente lejos como para cabrearse.