COLABORA EN NUESTRO PATREON

[GameFest 2010] Crónica del Evento (1/3)

Lo primero es dejar algo claro. Gamefest no es una feria de videojuegos. Es una feria montada por Game para vender videojuegos. Esto en si mismo no es ni bueno ni malo, pero es algo que hay que tener claro a la hora de enfrentarse a un evento de estas características. Aquí no vamos a encontrar apenas novedades, casi todo lo que hemos visto en esta feria acaba estaba en el mercado, acababa de salir o saldría en breve. Es cierto que hemos visto alguna (muy pocas) demostraciones de títulos que hasta ahora no habíamos podido tocar, pero en general todo estaba realizado para que al acabar de probar el juego, lo comprases, o lo dejases encargado.

Por problemas de fechas entre los miembros de Nivel Oculto me ha tocado cubrir este evento solo, lo cual es una putada no solo para mi (menos mal que me acogieron en su seno la gente de Nosplay) sino para todos, puesto que no soy el mas indicado a la hora de hablar de ciertos títulos, como GT5 o Marvel vs Capcom 3, aún así esto solo pretende ser una crónica de lo que hemos podido ver durante estos días. Las opiniones son exclusivamente basadas en mis propias impresiones, por lo que si alguien se lleva las manos a la cabeza, que espere a que tengamos unas «primeras impresiones» o un «análisis» del título en cuestión antes de insultarnos.

Voy a dividir esta crónica en tres entregas. Las dos primeras hablarán sobre los diferentes stands y su contenido (excepto a Retromadrid, que le dedicaremos un artículo a parte) . La tercera será un resumen de las conferencias a las que hemos podido asistir con especial énfasis en la última de todas, que creo que es en la que se vivieron los mejores momentos.

Empezamos.

SEGA

La compañía nipona dividió su enorme stand en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas contenía la parte «hardcore», en la que pudimos ver:

Vanquish: Nada nuevo bajo el sol. El título de Shinji Mikami lo petó. La gente estaba encantada con la rapidez y el potencial destructivo del título y los comentarios y sensaciones no pudieron ser mas positivos.

Football Manager 2011: El simulador de Sega estaba escondido en un lateral del Stand, aún así, siempre había alguien indagando un poco sobre el juego. Evidentemente no es el mejor título para mostrar en un evento de estas carcterísticas. Eso si, tiene uno de los mejores anuncios EVER.

Shogun 2 Total War: Solo pudimos ver vídeos, que además ya habíamos visto, sobre uno de los títulos mas esperado por este humilde redactor.

La otra parte del stand de Sega estaba centrada en su mascota y los nuevos juegos que vienen bajo su nombre.

Sonic Free Riders (Kinect): Tras probarlo he de decir que me pareció divertido y que acabé destrozado. Es cierto que tengo la forma física de una ballena varada, pero es que el título te exige darlo todo. Adquieres velocidad impulsándote como lo harías en un monopatín y has de estar constantemente saltando para esquivar obstáculos. A la chavalería le encantó.

Sonic Colours: Muy buenas impresiones me dejó el esperadísimo regreso del erizo azul a su esencia. Mezcla las 3D y 2.5D con elegancia y el ritmo es completamente frenético. Lamentablemente no pude probarlo todo lo que me hubiese gustado, pero me quedo con las buenas sensaciones.

Sonic Sega All Star Racing: No había tenido oportunidad de probarlo y me pareció que las versiones Next-Gen eran bastante divertidas, no así la versión de Wii, que palidece ante la propuesta de Nintendo.

KONAMI

Castlevania Lord of Shadow: Sin duda alguna el título «Hardcore» de la feria. El juego de MercurySteam ha sido el mas nombrado por toda la prensa ‘especializada’ del evento. Las alabanzas hacia el equipo de desarrollo español han llegado desde todos aquellos que lo han probado. Por mi parte decir que me he quedado gratamente impresionado con la calidad del título. Es un triple A que no tiene absolutamente nada que envidiar a otros como GOW, es mas, me ha parecido (evidentemente simplemente lo he probado) bastante mejor juego que GOW 3.

PES 2011: Da igual si empeora de año en año o que una vez mas nos demos cuenta de las promesas incumplidas de Konami. El título de ‘Seabass’ no solo sigue gustando en España, sino que me atrevería a decir que se encuentra muy por delante de su competencia en EA.

Gormiti: Título orientado al público infantil (al menos era el que mayoritariamente jugaba) basado en la serie de animación del mismo nombre. Pudimos verlo tanto en Wii como DS.

Metal Gear Solid Peace Walker: Pocas PSPs pudimos ver, pero al menos las que estaban contenían buenos títulos.

Sports Island Freedom: La apuesta de Konami por los deportes en Kinect. Nada nuevo bajo el sol. WiiSports sigue creando escuela.

Dance Revolution: Toca ahora la apuesta por el baile en Kinect de Konami. Como propuesta, me quedo sin duda alguna con la de Microsoft, aunque supongo que si sale a buen precio, puede que encuentre su público.

UBISOFT

Michael Jackson: The Experience: Tenían puesta la versión de Wii y la verdad es que no me causó buenas impresiones. El tipo que sale en la pantalla imitando los movimientos del «Rey del Pop» da un poco de mal rollo y me dió la sensación de que daba exactamente igual los movimientos que hicieras con el Wiimote. Aún así es solo una impresión, puesto que mi tope de humillación pública es significativamente bajo, por lo que no me atreví a probarlo.

Just Dance 2: Mas o menos lo mismo, aunque parecía que todo estaba mejor calibrado. Mas baile en Wii.

Motion Sport: Futbol, Futbol Americano, Ski, Boxeo…La apuesta deportiva para Kinect de THQ. Probé el de boxeo y he de decir que funciona sorprendentemente bien.

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas: Hace mucho tiempo que yo he olvidado este título. Aún así parece tener su público.

Splinter Cell Conviction: Ubisoft sigue queriendo darle importancia a la franquicia y es lógico que lo lleve allá donde vaya. Por aquí en su día tuvimos división de opiniones.

R.U.S.E: Para el que esto escribe, uno de los títulos mas maltratados del año. Aquí no fue menos y ni siquiera estaba para probarlo con Move, una de sus grandes bazas.

H.A.W.X 2: Otra de las novedades de Ubisoft que no contaba con la promoción necesaria. Estaba en la zona «no se donde poner esto así lo que meto en un mueble molón a ver que pasa». Lo que pasa es que permanece en un discreto segundo plano.

Assasin’s Creed Brotherhood: Otro de los grandes de la feria. Varias demostraciones y la posibilidad de jugar ocho personas en red le elevaron al podio de uno de los cinco juegos de la feria. Sin duda, uno de los que mejores sensaciones dejó.

Raving Rabbids Regreso al Pasado: Los conejos mas simpáticos de la industria también estuvieron por ahí. Pudimos probar una demo con tres niveles diferentes. Todos ellos giran en torno al gameplay de los títulos anteriores, con el énfasis puesto en el modo multijugador.

THQ

UFC Undisputed 2010: No entiendo absolutamente nada de lucha libre, y como no sale El Ultimo Guerrero (traducción española de Ultimate Warrior, oh yeah) pues no se que tal está hecha la representación de los estilos de lucha y demás. Gráficamente luce bien, se mueve bien y el personal lo daba todo, así que no debe estar mal.

HomeFront: Carece de cierta personalidad, pero la idea de una invasión norcoreana en territorio estadounidense siempre mola. En la demo pudimos ver unos minutos del single player y unos segundos del multijugador. La parte solitaria recuerda enormemente (como no podía ser de otra manera) a COD. Gameplay muy, muy «scripteado» buscando el dramatismo fílmico prácticamente en cada escena. Dicho lo cual lucía bastante bien y la gente parece que quedó aceptablemente satisfecha. Lo poco que pudimos ver del online no aportaba nada nuevo, así que solo puedo decir que cumplía. Habíamos grabado todo lo que nos enseñaron, pero lamentablemente nos comunicaron que no podemos mostrarlo. Para resarcirnos, os dejamos con el tráiler.

Red Faction Armaggedom: Estupenda pinta para el que sin duda es uno de los grandes títulos de la feria. Además tuvieron el detalle de hacer una presentación «editada» para España, en la que los desarrolladores comentaban incluso alguna cosilla en castellano. A parte se confirmó (si no lo entendí mal) de un título gratuito de género RTS llamado Red Faction Battlegrounds. Aquí mas de lo mismo, os mostramos lo que nos dejan mostrar.

uDraw: Si los títulos se miden por la aceptación del público este es uno de los grandes de la feria. El stand estaba siempre abarrotado y su versión de Pictionary es realmente divertida. THQ ha creado un elemento con la bendición de Nintendo que tiene pinta de venderse como churros estas Navidades.

NAMCO BANDAI PARTNERS

Fallout New Vegas: Igual que el Fallout pero con Robopilinguis. A mi me lo tienen vendido desde el día que lo anunciaron y lo poco que he podido jugar con él (era una demo jugable) confirma mi compra.

Enslaved: Odyssey to the west: No había tenido la oportunidad de probarlo y me encantó. La ambientación es cojonudérrima y tiene mucho encanto. Tiene pinta de coronarse como una de las revelaciones del año.

Dragon Ball Raging Blast 2: Estaba escondidísimo, aún así pudimos probarlo brevemente y descubrí dos cosas. Sigue siendo igual de complejo de controlar y sigo siendo un manta. Tiene su público perfilado, así que intuyo que venderá.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm: Ni conozco ni me importa la saga Naruto, pero el título de Namco Bandai pinta para juegazo. Mezcla aventura con combatas 1 vs1 espectaculares. De los 5 mejores títulos que se podían ver en la feria.


X