Por
 In Noticias, Zona Indie

La Noticia

Marcus Beer, de Game Informer, trata de contactar con Phil Fish y Jonathan Blow (a los que llama Blowfish) para que comenten sus reacciones acerca del cambio en la política de Microsoft con respecto a la autopublicación de desarrolladores independientes en Xbox One.

Blowfish pasan de Beer.

Beer, en el programa Walls de Gametrailers, se viene arriba y acusa a ambos desarrolladores de ir por la vida de divas locas y de utilizar a la prensa únicamente cuando les conviene.

Blow calla, a Fish se le va la olla y suelta la que para un servidor es la puta frase de la década:

El tema con nosotros, los hipsters, es que no nos plegamos a sanguijuelas de los medios como tú. Y tienes razón. Tenemos MUCHO éxito. No vamos a desaparecer, así que vete acostumbrando a ello, parásito de mediana edad. Compara tu vida con la mía y luego suicídate

La escalada de violencia crece a través de las cuentas personales de Twitter de ambos y Fish decide romper la baraja anunciando que cancela Fez 2 y que abandona la industria.

La Reflexión

Que Fish abandone la industria es una mala noticia para todos. Esto es así. Soy de los que opinan que la obra ha de estar por encima del autor y, de momento, Fish ha demostrado ser una persona poco apreciable y un magnífico desarrollador de videojuegos, luego su abandono es en mi opinión algo negativo.

Las declaraciones de Beer (que podéis ver en el vídeo que tenéis más abajo) no parecen tan duras como para que Fish reaccione de esta manera, sin embargo habría que debatir sobre si es lícito quejarse ante la negativa a comentar una noticia ajena por parte de estos dos desarrolladores. Entiendo que tanto Fish como Blow tienen que mantener sus intereses con Microsoft, y si deciden no comentar nada creo que están en su derecho. Si Beer no quiere volver a dar cobertura a nada de lo que Fish diga o haga está en su derecho, pero no creo que se encuentre con derecho a exigir.

El entrecomillado del titular no es casual. A estas alturas nadie se fía de las reacciones de Fish, y cualquiera que le haya visto en Indiegame, The Movie sabrá que no parece el tipo de persona estable que medita una decisión antes de tomarla ¿Significa esto que volveremos a oír hablar de Fish después de que se haya tomado un tiempo en las Bahamas tomando White-Russians como si no hubiera un mañana? Yo deseo que así sea.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 6 comments
  • Avatar
    albynubio
    Responder

    Demasiado “Drama Queen” para mi gusto. Que sí, que Fez es un buen juego pero sólo es eso, un juego. Y patalear de esa manera y llevarse el Scattergories sólo le hará más daño a él que a los demás ¿qué pasará cuando vuelva, anuncie otro juego y decida organizar un crowdfunding? ¿Hará pucheritos y no respirará cuando la gente no se fíe de que lo lleve a cabo?

    Que sí, que puede que se haya hartado de la industria y prefiera dedicarse a otras cosas. Pero éstas no son formas ni de comunicarlo (si hiciese falta) ni de reaccionar “castigando” a sus fans para que éstos pidan la cabeza del que le ha ofendido.

  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Coincido plenamente con el resumen que haces de los hechos y las consecuencias.
    Reacción pueril la de Fish, sobre todo porque el que sale perdiendo es él. De todas formas no me extraña que pasen estas cosas; hay mucho divo en el mundo de los videojuegos (e incluyo también al señor Beer por sus declaraciones) y abunda la inmadurez.

    • Avatar
      albynubio
      Responder

      Mucho clamar por la madurez del medio y después los emblemas son unas lloricas XD

  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Por cierto, ¿por qué Fish se ha puesto en Twitter una foto de Manolo Escobar cuando era joven? 😀

    • Avatar
      albynubio
      Responder

      jajajaja es verdad! XD XD

  • Avatar
    Pablo
    Responder

    Debe haber otras razones por las que Fish ha cancelado Fez 2, quiza personales, quiza se precicpito al anunciarlo, al sumarlas todas ha dado como resultado esto.
    Una vez Fish dijo que si Fez fracasaba le gustaria dedicarse al diseño de muebles.

Dejar un comentario

Send this to a friend