COLABORA EN NUESTRO PATREON

Katawa Shuojo será exclusivo de Xbox 360

Muchos os estaréis preguntando qué diablos es Katawa Shuojo. Se trata (o se iba a tratar) de un juego indie salido de los foros de 4chan que va de ligar con discapacitadas. Pero Microsoft, que no ha perdido la esperanza de afianzarse en el mercado nipón, ha decidido convertirlo en su nuevo caballo de batalla para convencer a los japoneses de que comprarse una Xbox 360 y un Kinect no es tan mala idea.

El juego inicialmente iba a lanzarse de forma gratuita este 4 de enero, pero los de Redmon han cambiado radicalmente estos planes. Tal y como hicieron cuando robaron Halo a Mac (lo mejor que han hecho jamás) han anunciado la compra de la exclusiva a pocos días del lanzamiento oficial del juego, que será reprogramado desde cero por 343 Industries (Halo 4 puede esperar, han dicho) bajo el mando de Peter Molyneux y Cliff Bleszinski a.k.a Cliffi B. Se sabe que incluirá compatibilidad con Kinect y, aunque no se ha especificado en qué consistirá ésta, Nivel Oculto ha podido saber en exclusiva que podremos utilizarlo para vacilar a las discapacitadas si nos rechazan. Así por ejemplo si esa chica tan mona con medio cuerpo quemado que sale en el trailer te manda a paseo puedes ponerte a rascarte la cara delante de sus narices, si una coja te destroza la autoestima te puedes poner a dar volteretas delante de la camarita y el juego lo reproducirá con total fidelidad. Para evitar las quejas de los colectivos de discapacitados Microsoft ha anunciado que cambiará el clásico slogan de Xbox de «Jump in» por algo más acorde como «Dream on». Los fans de Dreamcast estamos totalmente ofendidos por el nuevo slogan que nos han fusilado vilmente y vamos a iniciar una campaña de desprestigio en colaboración con la PETA. Volviendo al juego, Molyneux ha asegurado sentirse «entusiasmado con el proyecto», manifestando que «es una ocasión única de explorar hasta donde puede llegar la tecnología en nuestro afán por plasmar las emociones humanas en el noble arte del ligoteo». También hemos sabido que Cajún y su Método Mystery nos guiarán en el tutorial del juego, que saldrá en algún momento de 2012.

Nota: todavía no se ha podido ver ningún trailer de la nueva versión del juego, el que acompaña a esta noticia pertenece a la versión indie original.

X