En Noticias

Ayer pudimos echar un vistazo a la nueva tecnología 3D de los televisores LG, en Madrid, por cortesía de LG España, a los que desde aquí agradecemos la invitación al evento. El video corresponde al CES de este año en el que presentaron la tecnología. No pude estar mucho tiempo, pero estuve el suficiente como para poder ver los puntos fuertes:

Las gafas para ver 3D son como las del cine, y se venderán en packs de 7 en cualquier centro comercial a un precio económico
El efecto 3D es regulable y puede verse desde cualquier ángulo que miremos
El conversor 2D 3D integrado hace posible que no nos tengamos que preocupar mucho si el contenido que vamos a reproducir soporta 3D, ya que este conversor se encarga de convertir las imágenes.
– Al no ser gafas con tecnología activa, cansa mucho menos la vista, y puede usarse durante más tiempo, ideal para juegos

Tenían una Xbox 360 y una PS3 conectadas a estos televisores con el Gran Turismo, desconozco si después cambiaron de juego, ya que en la invitación nos comentaron que podríamos llevar cualquier juego para probarlo. El efecto 3D es como prometen, muy similar al de 3DS, y también es cierto que puedes ver el efecto desde cualquier ángulo, no estuve el tiempo suficiente como para comprobar si cansaba la vista o no realmente. Eché de menos más pantallas con diferentes juegos ejecutándose para poder comparar, y así lo reflejé en la encuesta de valoración del evento.

Mi opinión es que LG se ha esforzado mucho más que la competencia por eliminar las barreras que hacen que muchos de nosotros no tengamos pantallas 3D en casa: cualquiera puede ver ahora 3D, con cualquier contenido y varias personas al mismo tiempo olvidándonos de las aparatosas gafas que tienen algunos fabricantes, sin embargo creo que queda trabajo por hacer, y no es trabajo exclusivo de un fabricante.

No cabe duda de que la experiencia es buena, pero la introducción de una nueva tecnología en el mercado medio siempre cuesta, y por el momento creo el efecto 3D no es algo muy valorado, frente a otros elementos la calidad de la imagen y el grosor de la pantalla o el sonido.

En lo relativo a los videojuegos, no puedo sacar una conclusión más allá de la primera impresión al ponerme las gafas: en la logística excelente. El efecto no era deslumbrador, aunque es de agradecer poder utilizar cualquier contenido y poder disfrutar de una experiencia 3D, tanto si el contenido está diseñado para verse en 3D como si no. Lo esencial es eliminar lo aparatoso que puede llegar a ser una experiencia 3D en casa, y LG ha hecho un buen trabajo.

Un buen precio lo convertiría en un producto redondo, 1000 € por 32 pulgadas, no demasiado teniendo en cuenta que los modelos con Cinema 3D son Smart TV con aplicaciones y contenidos online (wifi integrado), además de función de grabación en un disco duro externo, o poder pausar la imagen en directo y verla más tarde. Si alguno más estaba por allí y lo probó, os invitamos a comentarnos vuestra experiencia.

Artículos relacionados

Escribe tu comentario