En PC, Primeras impresiones, PS3, Xbox 360

Entre ayer y hoy han salido las demos de un par de juegos que a partir de Septiembre nos harán disfrutar horas delante de la pantalla, son PES 2012 y Warhammer 40,000: Space Marine. He estado probando ambos y os traigo mis primeras impresiones, en forma de capsulitas, breve y sin condimentos.

Pro Evolution Soccer 2012

De las pocas paradas que verás en esta demo

Soy un fan de la saga desde el ISS 98 de Psx, así que mis comentarios serán totalmente parciales y faltos de fundamento. Este juego será… raro. Tras jugar una docena de partidos amistosos con los equipos disponibles (Milán, Napoles, Manchester United, Oporto, Santos y Peñarol) he tenido la sensación de estar ante lo mismo, tal vez más pulido pero con unos errores enormes en ciertas parcelas. Los porteros son conos, con eso se resume la demo. Se supone que es algo que arreglarán, pero se hacen un flaco favor sacando un producto con este defecto tan bestial.
Lo mejor los gráficos y el detalle mostrado en cada jugador. Se ha tenido especial atención a detalles como las venas en el cuello o la musculatura general de cada jugador. Otra cosa que me encanta es la gran dificultad del juego, que premia el juego combinativo y la precisión en el pase, así como castiga más duro que el Barça los errores. Cualquier pérdida de balón o un jugador suelto en el borde del área te costará un gol en contra.

Warhammer 40,000: Space Marine

Sangria fresquita para el verano

Este juego es una copia del Gears of War en practicamente todo. El personaje es un clon de Marcus, la perspectiva, los movimientos, el uso de las armas… lo que se echa en falta es la posibilidad de protegernos con las paredes y salientes. Por lo demás me parece un juego magnífico para echar unos vicios salvajes, porque sangre habrá por toneladas, además se ha eliminado esa chorrada de recuperarse la vida cuando te escondes, aqui se recupera a base de asesinatos. Cuando hemos matado muchos enemigos se nos rellena una barra que desatará nuestra ira pudiendo hacer destrozos a los rivales y obteniendo vida. Una idea interesante. Graficamente me ha sorprendido como pone en la pantalla hordas de orcos y trolls, así como los compañeros marines sin sufrir bajadas de frames.
Mola mucho meterse, hacha en mano, en medio de estos bichejos verdes e irlos descuartizando uno a uno, hasta lograr desatar la ira y machacarlos con las propias manos. Personalmente me parece un modo genial de usar la licencia Warhammer, pues teniamos ganas de ver a nuestros marines pegando tiros como se debe. Menos dados y más hachas.

Artículos relacionados
Mostrando 8 comentarios
  • Lawen
    Responder

    Querido AwesomeO: por tu breve párrafo comentando la demo del Space Marine, diciendo que es una copia del Gears of War y llamando a los Orkos y Gretchins como OrCos y Trolls, mereces que te golpeen en la cara con los manuales de 1ª edición (aka Rouge Trader) y de 5ª edición del juego de mesa.

    • Twinsen
      Responder

      ¡Di que si! No tengo ni puta idea de lo que estás hablando pero ya está bien de tanta burla ¿Que se ha creido este Awesom-O?

      Pd: Puede que sea el comentario mas friki/nerd que hemos tenido en esta santa casa desde su nacimiento y por ello te adoro.

    • Dr.Alemán
      Dr.Alemán
      Responder

      Hombre, la realidad es que se parece mucho a Gears of War como juego, pero dando uso a la licencia Warhammer 40.000. A mí me ha gustado la demo, pero no me ha matado. Esperaba otra cosa…

    • El Chesus
      Responder

      Jo, pues yo l o que pienso es que me han entrado unas ganas terribles de bajarme la demo para masacrar infelizes orcos.

    • Awesom-O
      Awesom-O
      Responder

       

      Lawen: Querido AwesomeO: por tu breve párrafo comentando la demo del Space Marine, diciendo que es una copia del Gears of War y llamando a los Orkos y Gretchins como OrCos y Trolls, mereces que te golpeen en la cara con los manuales de 1ª edición (aka Rouge Trader) y de 5ª edición del juego de mesa.

      Piedros a mi. La verdad es que jugué poco a Warhammer, yo era de dejarme el dinero en cartas Magic. Tengo pensado hacer un video-análisis del juego que te dedicaré con mucho hamor.

       

      • Lawen
        Responder

        Y yo espero leerlo. Así podrás contemplar las consecuencias de tu herejía y juzgar si mereces la redención y el perdón del Emperador.

        P.d: no te tomes a mal el primer comentario. Llevo tiempo leyéndoos aunque no comente nada y quería añadir un granito de friki/nerd… y porque lo de “Orcos y Trolls” me dolió en el alma. Además, que si no comento nada luego viene el Dr. Alemán y me pelea.  

        Eso si, del golpe de reglamentos no te libra nadie.

  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    Dejando de lado el Warhammer… eso de que arreglarán fallos del PES que mencionas significa que han vuelto a sacar una demo del juego a medio hacer como el año pasado? es que no aprenden?

  • Awesom-O
    Awesom-O
    Responder

    @Lawen no me lo tomo a mal, al contrario está bien aprender. Mi video será un “troleo” en toda regla 😀

    @redhotgalego anoche lo probé con un amigo a dobles, el es un habitual de Pro 11 y no le gustó nada. Pienso que se equivocan con estas demos o pretenden que cuando salga el juego completo veamos la “evolución” desde que lo mostraron.

Escribe tu comentario