No hubo sitio para el sector independiente en la presentación de la nueva consola de Microsoft. Normal por otra parte cuando los juegos apenas ocuparon un cuarto de la conferencia. Para lo que ha habido tiempo es para que Matt Booty, general manager de Redmond Game Studios, confirme que el sector independiente se las tendrá que apañar como hasta ahora:
“Intentaremos atraer a los desarrolladores como lo hemos hecho hasta ahora”
¿Qué significa esto? Pues que mientras Valve con Steam, Nintendo con Wii U o Sony con PlayStation 4 tienden a la autoedición del sector independiente, Microsoft obligará a esos pequeños desarrolladores a pasar por el aro ¿Es esto malo necesariamente? Pues depende para quien. Microsoft ha enfocado su nueva consola al norteamericano medio, el que pasa la mitad de su vida viendo deportes y la otra mitad escapando de su familia echándose una partidita al COD ¿Este norteamericano medio va a comprar algún juego independiente? Pues lo más probable es que no, pero en el caso de que lo haga tendrá que se porque tenga una fuerte campaña mediática por detrás, cosa que se antoja poco probable si te autoeditas tu propio título.
Como usuario de PC no me sorprende y me importa más bien poco. Como amante de los videojuegos me entristece profundamente cualquier impedimento a un sector que nos lleva dando muchas alegrías en los últimos años y que podría sacar tajada con su libertad creativa a trastos tan inútiles hasta el momento como Kinect. Como analista de pacotilla del sector me queda claro que si algo tiene hueco en mi salón (tras la aprobación de mi amada y venerada esposa) será la Gordoconsola de Valve.
Vía: Shacknews