En Noticias

En este video hay varias cosas que me preocupan. La primera es haber utilizado la temática de un videojuego de renombre para parodiar la muerte de Osama Bin Laden, especialmente sangrante que se trate de Super Mario. La segunda es la falta de empatía: qué pensaríamos como occidentales que somos si vieramos un juego en el que los cañones de Mario cayeran sobre nuestras casas y destrozaran toda nuestra forma de vida. O bien me hago mayor, o bien este sentido del humor Southparkiano deja de tener gracia si le damos más de una vuelta.

Artículos relacionados
Mostrando 5 comentarios
  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Lo mejor del vídeo es que deja claro que gracias a eso ganará las siguientes elecciones, ahora que estaba muerto en cuanto a popularidad.

  • Twinsen
    Responder

    Soy de los que piensan que hay que reírse de todo y Bin Laden había pasado a formar parte del mainstream actual, así que esencialmente el vídeo no me escandaliza…aunque tampoco me agrada. Quizá con algo más de autocrítica y algo menos de prepotencia la cosa hubiese quedado mejor.

     

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Hombre…yo sí que veo algo de crítica ahí, especialmente cuando dice lo de las elecciones al final. Pero igual es cosa mía.

  • Twinsen
    Responder

    Si, si, si la crítica hacia EEUU está ahí. Me refería (releyéndolo me he dado cuenta de que me he explicado como el culo) es que esperaba cierta autocrítica por parte de los creadores del vídeo, que a juzgar por el idioma es probable que sean franceses y teniendo a Sarkozy tan de moda últimamente…claro, que también puede que sean Belgas o Canadienses o de algún otro estúpido en el que se hable francés.

  • Directorscut
    Responder

    Quizá haya un poco de autocrítica con el final… sin embargo, y pese a que Bin Laden fuera un criminal, la forma en como murió demuestra que a veces no nos alejamos demasiado de todo el terrorismo global que pulula actualmente. En estos años hemos demostrado nuestra frialdad y la total falta de empatía. Y la crítica no me parece lo demasiado ácida o contundente como para parodiar la muerte de una persona, fuera quien fuera. En mi opinión, cada vez somos más animales… y creo que este video lo demuestra, independientemente de cuáles sean sus intenciones. Tampoco me escandaliza, porque en diez años ya estoy acostumbrado a ver prácticamente cada día todo tipo de barbaries. La costumbre de ver atentados terroristas cada mañana en las noticias durante el desayuno hacen que me haya acostumbrado a ver todo tipo de actos deshumanizados e inmorales.

Escribe tu comentario