COLABORA EN NUESTRO PATREON

¿El mando de SteamOS dará la talla?

¿El mando de SteamOS dará la talla? 1

Cada vez hay más personas que sienten la tentación de montarse un PC en el salón con el objetivo de jugar, o bien, desde hace tiempo ya juegan con un mando de xbox en sus PCs de escritorio y son felices. Para cualquier persona que habitualmente utilice un PC para jugar, y concretamente forme parte de los adictos a la plataforma Steam, el hecho de que Steam fabrique un mando no es un hecho baladí, sobre todo porque se trata de un mando con el que nos han contado que se puede jugar sin problemas a cualquier juego de PC de nuestro catálogo, más que por el hecho en sí.

Lo mejor es comprobar como funcionan nuestras mentes calenturientas mientras pensamos que con un mando así no se va a poder jugar a un juego de estrategia, o a un FPS, o un juego de lucha, que mala leche tenemos, como la mayoría de nosotros siempre jugamos en clanes en competiciones locas en las que un fallo en el control supone la perdida de un miembro, o la muerte, es completamente comprensible. Bromas neo-imbéciles aparte, parece que el problema que habrá con juegos de estrategia en el PC del salón, serán más del tipo visual, ya que los textos de los items y del menú en general están diseñados para verse a una distancia más corta.

Claro que quizá insisto este mando no sea muy útil en FPS de competición, pero parece que no vamos a tener problema el resto de mortales, y parece incluso más cómodo y más sensible que el mando de xbox, aunque la primera sensación pueda ser un tanto rara, o al menos eso es lo que comentan los afortunados que han podido probarlo ya.Un juego de lucha que se tome en serio no se juega ni con teclado y ratón ni con mando, se juega con un puto Joystick edición coleccionista, por el amor de Dios. Entiendo que es posible que si quieres hacer combos con cualquier mando puedes, y el mando de Steam no será una excepción, pero tal y como lo veo no estará especialmente optimizado para tal fin, sobre todo porque uno espera poder apretar algún tipo de botón con la mano derecha.

Lo que me hace pensar que casi con cualquier otro tipo de juego no vayamos a tener problemas, y probablemente ganemos una mayor sensibilidad desde el salón. Lo bueno de esto es que aunque Steam nos diseñe un mando estupendo casi para cualquier tipo de juego, nosotros vamos a poder seguir utilizando el control que nos de la real gana, ¿no?. Dicho esto, tengo especial interés en probarlo y probablemente cuando salga al mercado no pueda evitar soltar pasta si mi situación económica lo permite.