COLABORA EN NUESTRO PATREON

EA y GlassLab anuncian SimCityEDU

EA y GlassLab anuncian SimCityEDU 1

Electronics Arts ha anunciado un acuerdo con GlassLab para desarrollar SimCityEDU, una comunidad online basada en el próximo SimCity que podrá ser utilizado por profesores como herramienta de enseñanza.

Este proyecto pretende otorgar una herramienta para profesores que les permita crear y compartir lecciones de manera digital, con el fin de fomentar un pensamiento crítico sobre los problemas a los que se enfrentan las ciudades modernas. Lucy Bradshaw, vicepresidenta senior de EA Maxis ha definido así este proyecto:

«SimCityEDU se convertirá en la base de un programa con el que reimaginar el aprendizaje de una manera que logre inspirar a la juventud actual. Durante décadas, SimCity ha sido abrazado por la comunidad educativa por su poderoso valor como herramienta de aprendizaje, y las posibilidades que otorga para resolver problemas a través de una experiencia de juego cívica.»

Tal y como hizo Valve en su día acercando Portal a las aulas, me parece que este tipo de proyectos estrechan, al menos a nivel social, el oscuro abismo que separa los videojuegos de un sector de la población que aún los sigue viendo como generadores de asesinos de masas. No suelo decir esto muy a menudo pero BIEN POR EA.

VÍA: Polygon

 

X