In Noticias

Como suena. Disney ha firmado un acuerdo con EA para cederle los derechos de la saga Star Wars para que hagan un porrón de jueguicos todos los años (o más) y nos saturen de Star Wars. Ojo, que esto no es necesariamente malo.

La licencia es para varios años, y va enfocada a que EA “produzca juegos para una audiencia más jugona” mientras que Disney se los reserva para móviles, juegos sociales, tabletas…Los juegos serán sobre la saga Star Wars pero con historias nuevas y los estudios encargados serán DICE, Visceral Games y Bioware. El último era evidente, pues ya ha trabajado en esa joya que es Knights of the Old Republic, pero los otros dan pistas un poco de por dónde irá la cosa (triples A, acción…)

Desde luego, en Disney no son tontos y se han quitado rápido el marrón de los videojuegos de Star Wars para centrarse en lo que saben hacer mejor (las películas). A mí me deja un poco frío porque ahora mismo mi idilio con Bioware pasa por horas bajas y de los otros dos estudios no me termino de fiar, ¿y vosotros, qué pensáis?

Fuente

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Oskitar
    Responder

    Perdona, tengo una curiosidad, ¿Por qué dices que tu idilio con Bioware pasa por horas bajas? Si a ti te gustó el final de ME3, y de DA2 también, de hecho hiciste el que posiblemente ha sido el mejor (y más justo) análisis de ese juego que he visto (de profesionales y amateurs). Salvo por lo del tiempo de desarrollo, que se quedaron cortos en ambos juegos, no entiendo tu desilusión con bioware.

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Antes que nada decirte que me has hecho sentir feliz y lagrimear con tu comentario sobre mi análisis de DA2 🙂

    Básicamente, mi problema con Bioware (o mis problemas, más bien) van con el tema de no esperar tiempo para hacer las cosas: los últimos DLC’s de Mass Effect 3, el último de DA2, ese pestiñaco llamado The Old Republic…

    Eso, y el demasiado caso que hacen a sus fans en cosas que no deberían. Y por supuesto el hecho de que no estén sus dos fundadores. Creo que DA3 marcará su porvenir, y de corazón espero que sea bueno, pero creo que va a ser un poco mierder.

Dejar un comentario

Send this to a friend