COLABORA EN NUESTRO PATREON

EA se encargará de los juegos de Star Wars

EA se encargará de los juegos de Star Wars 1

Como suena. Disney ha firmado un acuerdo con EA para cederle los derechos de la saga Star Wars para que hagan un porrón de jueguicos todos los años (o más) y nos saturen de Star Wars. Ojo, que esto no es necesariamente malo.

La licencia es para varios años, y va enfocada a que EA “produzca juegos para una audiencia más jugona” mientras que Disney se los reserva para móviles, juegos sociales, tabletas…Los juegos serán sobre la saga Star Wars pero con historias nuevas y los estudios encargados serán DICE, Visceral Games y Bioware. El último era evidente, pues ya ha trabajado en esa joya que es Knights of the Old Republic, pero los otros dan pistas un poco de por dónde irá la cosa (triples A, acción…)

Desde luego, en Disney no son tontos y se han quitado rápido el marrón de los videojuegos de Star Wars para centrarse en lo que saben hacer mejor (las películas). A mí me deja un poco frío porque ahora mismo mi idilio con Bioware pasa por horas bajas y de los otros dos estudios no me termino de fiar, ¿y vosotros, qué pensáis?

Fuente

X