En Noticias

Pues con Kinect pasan un huevo de cosas, ya que para Microsoft ahora mismo parece que es su Messi particular. La apuesta de los chicos de Redmond por este periférico es total, tal es así que la lista de títulos que utilizan o de alguna u otra manera Kinect son los siguientes: Ghost Recon Future Soldier, Fable: The Journey, Ryse, Kinect Sports: Season 2, Kinect Fun Labs, Star Wars Kinect, Mass Effect 3, Once upon a Monster Sesame Street, Kinect Disneyland Adventures, Minecraft, Dance Central 2.

Pasamos a contaros lo que dio de sí cada uno de ellos.

Empezamos con Ghost Recon Future Soldier. El nuevo título de la franquicia de Ubisoft no es exclusivo para Kinect, sin embargo pretende hacer uso de él en le caso de que lo poseas. En la demo que propuso Microsoft pudimos ver como podíamos cambiar y combinar distintas partes de nuestro armamento utilizando distintos movimientos, así como una especie de entrenamiento con figuras estáticas donde el jugador adoptaba una posición de combate para poder disparar. No deja de ser simplemente un recurso, pero quedó curiosón.

 

Mass Effect 3 también se apunta a Kinect cómo complemento. Su uso irá principalmente destinado a mejorar el tema de las conversaciones ayudado por el reconocimiento de voz. De esta manera no hará falta seleccionar la frase correcta sino que bastará con decirla en voz alta. Puede ser interesante.

 

De Minecraft no pudimos ver nada ingame, sin embargo se confirmó su salida para Xbox 360 (sin duda alguna, una de las mejores noticias de la conferencia) así cómo su integración con Kinect, aunque no quedó claro si en exclusiva o cómo complemento.

Entramos ahora en el terreno de los títulos exclusivos para Kinect y empezamos por Ryse, la apuesta de Crytek por el juego sin mandos. No se pudo ver una demostración en directo pero el tráiler dejó buenas sensaciones, así que habrá que seguirle la pista.

 

Lógicamente no podía faltar un título de Peter Molyneux, uno de los más entusiastas con este dispositivo y vendedor de humo por excelencia. Fable: The Journey representa la visión del otrora gurú de los videojuegos de lo que supone la revolución Kinect. Un título sobre raíles en el que nos limitamos a agitar los brazos de manera descontrolada.

 

De la mano del gran Tim Schaffer entró en escena Once upon a Monster Sesame Street. Un título que aunque pecó de una desincronización tremenda (yo más bien diría que tenían tan ensayados los movimientos que se saltaron lo que pasaba en la pantalla) me dejó una buena sensación mientras lo veía y me imaginaba que mi sobrino lo disfrutaría enormemente.

 

Kinect Sports: Season 2, Kinect Disneyland Adventures y Dance Central 2 suponen una continuación de la experiancia inicial que propuso Kinect hace un año y abarcan los tres tipos de público predefinido para este periférico.

 

Con respecto a Star Wars Kinect pues…dejaré que el vídeo hable por sí mismo.

 

Por último, Kinect Fun Labs se presenta como una serie de minijuegos/herramientas destinados para crear y compartir. Algunas de las propuestas con las que contaremos inicialmente serán Kinect Me que nos permite realizar una captura propia para crear un avatar similar a nosotros mismos. Build a Buddy, con el que podremos escanear distintos objetos de nuestro hogar y dotarles de “movimiento” para posteriormente añadirles ojos con Googly Eyes. Otras de las aplicaciones iniciales serían Kinect Sparkles, que yo definiría cómo un “capturador de posturas”  y Booble Head, algo así como el ‘Atrapacaras’ de 3DS.

 

Tras esta conferencia queda claro que Microsoft pretende explotar su periférico a largo plazo, diversificando sus posibles usos lo más posible. Su principal apuesta es la de un público familiar, pero parece que no quieren dejar de lado al jugador de toda la vida. La jugada de utilizar Kinect como complemento en algunos títulos me parece tremendamente ingeniosa y le aporta un valor añadido a un producto que de otra manera podría quedarse únicamente relegado a las reuniones sociales. Puede que Kinect no sirva para jugar a Gears of War pero también puede que no le haga falta.

 

Artículos relacionados
Mostrando 3 comentarios
  • Playerest
    Playerest
    Responder

    Lo de poder dar ordenes por voz me encanta y ya es hora que esto se pueda hacer fuera del PC, por el resto lo más interesante que veo es Fun Labs, de esta idea pueden salir grandes ideas de todos los desarrolladores que trasteen con kinect.

  • Twinsen
    Responder

    A mi el tema de enfocarlo cómo complemento me parece interesantísima puesto que puede “entrar en casa” para jugar a juegos sociales y luego aplicarse a multitud de títulos más serios.

    Buena jugada de Microsoft.

  • zzzerotime
    Responder

    Kinect mola en el salón, pero estoy esperando aún algún título un poco más serio que le de peso al asunto.

Escribe tu comentario