In Game Boy, NES, Noticias, Opinión, Wii

Nintendo la ha armado. Ni mas ni menos. La gran N ha realizado una conferencia que será recordada durante años. Han empezado muy fuerte, han mantenido el tempo y han terminado por todo lo alto. Da igual que seas Sonyer, Equisboxero o solo juegues con tu viejo Amiga 500. Nintendo tiene algo de lo que Sony y Microsoft aún no han oído hablar. Tiene el poder de sus nombres, de sus leyendas. La gente aplaude con solo ver una imagen de Mario y eso no se puede hacer de la noche a la mañana.

Empezamos.

Cuando digo que la conferencia ha empezado fuerte es porque Reggie Fils, presentador de la ceremonia y presidente de Nintendo América a la par, apenas han tardado unos segundo en presentar el nuevo Zelda llamado The Legend of Zelda:Skywar Sword.

De la mano del mismísimo Miyamoto -que hizo una aparición en escena bastante graciosa- pudimos comprobar la buena pinta que tiene este nuevo Zelda. Sin embargo, la demostración se vio lastrada por dos cosas: la primera es que Miyamoto salió a jugar, no a enseñar el juego. Puede parecer lo mismo pero no lo es. Se dedicó a divertirse el pero no se si los demás nos divertimos tanto. La segunda fue mas precaria y es que el wiimote directamente no funcionaba, con el consiguiente desastre a la hora de realizar algunas acciones, aún así es Zelda.

?

La cosa continuó con varios títulos “menores” para Wii. NBA Jam, Mario Sport Mix, Wii Party y Just Dance, que sin duda están enmarcados en el sector mas familiar de la consola.  Golden Sun Dark Dawn, el mítico título de GBA, fue la primera sorpresa para DS y para todos los amantes de los JRPG de corte clásico.

El “remake” de GoldenEye era un secreto a voces, pero aún no habíamos visto imágenes. No es que el tráiler ingame presentado fuese para echarse las manos a la cabeza, pero destilaba amor por el título por los cuatro costados. Hasta cuatro jugadores a pantalla partida, múltiples modos de juego -incluido un “paint ball” (sic)-, posibilidad de elegir a personajes clásicos de la saga Bond…en fin. Un DLC del título de Game Cube si utilizamos lenguaje actual.

La primera SORPRESA -puesto que lo de Zelda se veía venir- de la conferencia fue ver aparecer a ereselputoamo Warren Spector para presentar su Epic Mickey. La propuesta del título mezclando los clásicos de Disney en un entorno “real” en el que todo se puede borrar me parece de lo mas interesante. Convertir a Mickey en lo que realmente es hoy, un héroe clásico atrapado en un producto que ahora se antoja lejanísimo, dándole un toque adulto puede convertirse en la mejor propuesta de la industria en los últimos años. Lamentablemente vídeo ingame giró mas hacia las posibilidades del gameplay que a la historia, por lo que no pudimos comprobar si los artworks que sugerían ese trasfondo tan personal de la mascota de Disney se cumplirían en el desarrollo del título, aún así, un juego muy a tener en cuenta.

Con Reggie embalado, a sabiendas que aún le quedaban varios ases en la manga, asistimos al regreso de otro personaje clásico de Nintendo. ??Kirby Epic Yarm presentó la propuesta visual mas innovadora de todo el catálogo de Nintendo. Cuando al principio me refería a eso que “Nintendo tiene algo y los demás no” es exactamente esto. A los desarrolladores les hubiese bastado sacar adelante un Kirby clásico con gráficos y animaciones adaptados a Wii y que incluyese un uso mas o menos implementado del Wiimote. En cambio, han realizado una obra personalísima donde todo lo que vemos en pantalla está “cosido”. Con el vídeo se entiende mejor pero lo que se ha querido plasmar es como sería jugar en un mundo de tela, con lo que ello conlleva. Arrugar el escenario para acercar una plataforma es tan simple y novedoso que resulta impensable que no se haya hecho antes. Olvidando si es un título mas hardcore o casual, olvidando si es o no un clásico. Lo que me sigue llamando la atención de Nintendo son las ansias por descubrir nuevos caminos jugables.

Dragon Quest IX fue presentado para DS. 120 misiones, 300 tipos de enemigos, 900 objetos personalizables, multijugador y nuevos personajes. Saldrá el 11 de Julio en USA.

Llegaba el turno para otro de los esperados, especialmente desde esta redacción. Metroid Other M fue presentado en un vistoso tráiler donde se mezclaron CGI e imágenes ingame y donde pudimos ver a Samus en 2.5D, en tercera y primera persona. Aquí no soy nada objetivo, el trailer me creó un hype irracional y desde mi inobjetividad me pareció de lo mas interesante de todo el catálogo de Wii ever. A la venta el 30 de Agosto.

Llegaba el bombazo de la noche. Los días previos se había a empezado a escuchar un “run run” acerca de un posible Donkey Kong. Nadie había confirmado ni desmentido nada y el bueno de Reggie lo presentó con todos los honores. Donkey Kong Country  Returns se visualizó en el escenario mientras la sala aplaudía. Puede que sea el regreso mas esperado por los fans de Nintendo y por cualquiera que sienta amor por las plataformas. El tráiler mostraba toda la jugabilidad clásica de Donkey Kong Country adaptada a las posibilidades gráficas actuales.

Hasta aquí la parte referida a los videojuegos de Nintendo. Si hubiese que hacer un resumen de la conferencia la calificaría en dos palabras “para fans”. Nintendo ha preparado un año de reconciliación con sus seguidores. Tras varios años de desavenencias producidas por su giro casual y su empeño en maltratar a su consola de sobremesa, Nintendo ha pretendido juntar a todos sus seguidores “clásicos” entorno a sus títulos mas emblemáticos. Quedaba tiempo aún para la presentación de la nueva consola portatil de Nintendo, pero creemos que eso merece otro artículo aparte, así que permaneced atentos.

Os dejamos con una serie de fotos de la conferencia sacadas por nuestros amigos de Nosplay desde el propio auditorio -Envidia mode ON-

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 3 comments
    pingbacks / trackbacks
    • PES 2011: Tráiler ingame — Nivel Oculto

      […] ser que sigo contento por la conferencia de Nintendo, o que el partido de España esta a punto de empezar y me estoy contagiando del entusiasmo de […]

    • […] Party fue uno de los proyectos que enseñó Nintendo en el E3 entre tanto anuncio estrella, por lo que la expectación levantada no fue demasiada. No obstante, […]

    • […] la que fué la GRAN CONFERENCIA DEL E3, Nintendo presentó en sociedad el “remake” de GoldenEye, mítico título de Nintendo […]

    Leave a Comment

    Send this to a friend