COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dyscourse en Kickstarter

Dyscourse en Kickstarter 1

Hemos publicado juegos en Kickstarter que o bien acababan de empezar, o bien habían terminado, pero pocas veces con pocos días y cuando casi se vislumbra el fracaso de su intento de financiación, pero que por lo que leo quizá no sea tan necesario como en otros casos. Hablo de Dyscourse, una vuelta de rosca a la temática de la supervivencia.

Al parecer los creadores de Dyscourse, Owlchemy Labs, son unos tipos muy creativos y cuentan que para hacer un juego de las características de Dyscourse han tenido que desarrollar algunas aplicaciones extra para apoyar su trabajo. En un diagrama veo la idea central del desarrollo de Dyscourse: de un juego en el que podemos optar por una opción u otra para superar un elemento y continuar por el mismo camino, Dyscourse genera opciones sobre cada una de las opciones, por tanto os haréis una idea de la complejidad tan ambiciosa que el juego propone, y de la que están muy orgullosos respecto a las de grandes producciones con muchos más recursos. En cuanto a la presencia de enemigos durante el viaje, han adoptado la teoría de Murphy, es decir, realmente no hay manera de saber cuando llegarán, pero llegarán en el peor momento posible.

Por otro lado, han introducido un sistema interesante e inteligente de memoria, según el cual, cuando necesitemos retomar una ubicación por el motivo que sea, podremos mostrar nuestros propios pasos, a través de una serie de marcadores de memoria que podremos distribuir. Me imagino que esto funciona igual que en el Batman Arkham City, cuando marcas los items sorpresa para volver a ellos cuando puedas acceder a ellos. A nivel de diseño es precioso, con formas angulosas y colores llamativos consiguen crear un diseño con personalidad, muy sencillo pero muy expresivo.

También son personas a las que les gusta dar un homenaje a toda la escena indie del momento, y por ello, incluyen una serie de personajes en todas las versiones del juego que todos reconoceréis: Tim Schafer, Edmund McMillen, Phil Tibitoski, Alexander Bruce, Ron Carmel, Robin Hunicke, Ichiro Lambe, Adam Saltsman, Will Stallwood, y Rami Ismail. Han metido a todos estos señores en un avión y lo han hecho estrellar… me encanta.

¿Y que ocurre con todo esto? Que a mi me da que tal y como veo las cosas en Kickstarter no lo van a conseguir, pero bueno, me parece que ellos tienen un acuerdo ya cerrado con Steam, y que el juego saldrá adelante tanto con financiación como sin ella, pero lógicamente los que veáis que os vuelve loco, o simplemente queráis colaborar, podéis hacerlo, aunque no desgrave a hacienda. Yo personalmente me retiro porque ya aporté mi granito de arena en Paradise Lost: First Contact, gente a la que hemos hecho una entrevista recientemente.

Disfrutad.

Kickstarter