Hace tiempo os traía, con mucha ilusión, un jueguico llamado Dream. Se enfrentaba a Kickstarter y no consiguió llegar a su objetivo, quedando en el limbo. El juego de HyperSloth tenía una propuesta muy curiosa: sueños en capas, juego con el lenguaje, autodescubrimiento y exploración en paisajes oníricos. Así que mi corazón se llenó de pena cuando vi que no saldría adelante.
Pero no pasa nada, amigos.
Además de conseguir financiación externa por parte de una editora, el estudio hace tiempo que habilitó una cuenta de Paypal en la que recibir donaciones a cambio de la versión alpha (y el juego finalizado cuando saliera). Se ve que la cosa ha salido bien, porque a partir del 13 de agosto estarán en el paraíso del alphafunding: Early Access de Steam.
Personalmente la noticia me alegra. Me encantan este tipo de juegos en primera persona que siguen la estela dejada por Dear Esther, me encantan la temática onírica y los paisajes que engendra, y siempre es motivo de gozo que un desarrollador independiente salga adelante. Así que ahí veis, hay vida más allá del crowdfunding.
Web del juego