COLABORA EN NUESTRO PATREON

Diversi(.nu)dad en la industria

diversi
diversi

Los videojuegos engloban muchos campos en nuestra cultura, y si no lo hicieran podrían usarse para llegar a ella. Este hobbie que para muchos es ya una profesión puede ser un método de aprendizaje de materias varias no necesariamente relacionadas, el modo de desplegar diferentes habilidades y capacidades, poner en práctica los conocimientos que hemos obtenido… Incluso una profesión con la que escribir o directamente desarrollar.

Educación. Profesión. Creación.

Los videojuegos no son ya materia de unos pocos, muchos se han volcado en ellos de una forma artística, económica, creativa, educativa… y lo hayamos sentido por nosotros mismos o no, ya forman parte de nuestra sociedad. Diversi.nu es consciente de ello e intentan hacernos partícipes, hacernos llegar su mensaje.

¿Qué es Diversi? Una plataforma donde dan visibilidad a la necesidad de diversificación en la industria, de forma cuantitativa y cualitativa. Que todos aquellos relacionados, como compañías, jugadores, desarrolladores independientes y educadores, vean su lugar para aportar algo al desarrollo de la misma para caminar hacia un futuro de diversidad y mente abierta.

Nuevas ideas, nuevos puntos de vista, nuevos nombres… elementos que sin duda pueden aportar para romper con la monotonía, con fórmulas que han dejado de funcionar, con temas que no eran visibles pero que pueden dar más variedad. Porque, confesémoslo: a todos nos gusta sorprendernos y encontrar algo nuevo. Tanto mejor si nos ayuda a entender nuevos horizontes de nuestro mundo que antes no contemplábamos.

Puede darle otra forma al hobbie… no solo en grupos de desarrollo, sino también en grupos de personas que tienen en común la ambición de ver algo diferente, algo más, diferentes técnicas, diferentes narrativas. Ninguna industria es igual dependiendo del país en el que estés, ¿qué podemos aprender de este movimiento nacido en un país extranjero?

Están en Suecia, ¿por qué no verlo también en España? Desde allí organizan eventos en redes sociales, diversas meet-ups, grupos locales donde se colabora y crea. Son algunos de los métodos para apoyar esta iniciativa. Por supuesto también podemos unirnos a ellos agregando nuestro banner como compañía a la web, uniéndonos a la network de Diversi para estar al tanto de novedades y, por qué no, quizás imitar algunos de sus eventos.

¿Cuántos más se unirán para alcanzar una industria sin odio, amenazas y discriminación? ¿Qué puede suponer esta iniciativa para el desarrollo y la comunidad de la que nos sentimos parte? ¿Qué podemos aportar para hacer un mundo más libre y abierto?Diversi

  1. Me has dejado el listón alto, compañera.

    Es interesante tu propuesta, pero hay mas iniciativas respecto a la moda que se ha creado del videojuego como cultura y todo lo que están moviendo alrededor de ello…

    PD: «¿Qué podemos aportar para hacer un mundo más libre y abierto?»
    No comparto tu opinión, no creo que este cerrado ni encadenado a nada. La prueba es de la de títulos y proyectos que se crean cada día y como consiguen crear impacto gracias a currándoselo en redes sociales.

  2. Pues tras empaparme compulsivamente de la propuesta de Diversi, sólo puedo decir que es una iniciativa magnífica a la que habrá que darle recorrido para ver sus resultados. Una vez más los nórdicos se colocan como punta de lanza dentro del movimiento independiente y parece difícil que alguien les aleje de ese trono.

    PD: Bienvenida a la web 😉

  3. Me parece una gran iniciativa. Una forma de dar visibilidad a proyectos menos comerciales sobre todo, como serious games, o títulos más experimentales que no tienen la suerte de contar con el foco de atención de los grandes.

    Me uno a Twinsen y te doy la bienvenida a la web! 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X