COLABORA EN NUESTRO PATREON

Deus Ex: Mankind Divided, un futuro peor

Deus Ex: Mankind Divided, un futuro peor 1

Hace dos días se filtraban en Neogaf las primeras imágenes del que sería el próximo título de la (ahora) saga Deus Ex. Que la saga iba a tener continuidad es algo que ya sabíamos, pero la sorpresa fue tan súbita que, al menos, yo sigo encajando la hostia. Luego sería finalmente confirmado a través de la preceptiva portada de Gameinformer y ya tenemos hasta un trailer y los primeros detalles de la historia. Y ya ven, amigos, tanto rollo con LO INDIE pero hoy estamos abriendo con Deus Ex: Mankind Divided, arrojándonos en los brazos de la continuación del que probablemente fuera uno de los mejores juegos de la generación pasada, una especie en vías de extinción.

De momento sabemos que el juego es una continuación, dos años después, de Human Revolution. Adam Jensen repite en el papel de protagonista, y esta vez se ha unido a un grupo financiado por la Interpol que captura a terroristas aumentados. Una mala época para el transhumanismo, con la humanidad cargada de fobia hacia los usuarios de aumentos tras lo ocurrido en el juego anterior. No me gusta andar soltando spoilers, pero si queréis más detalles sobre la trama, aquí hay bastante información.Entiendo que tras el vídeo y con el hype saliendo por las orejas se habrán quedado tan tontos como yo, pero vamos a hacer un esfuerzo para que esto no sea la típica nota de prensa copiada y pegada (y con marca de agua en las imágenes aunque las tenga todo Cristo).

Superado el enamoramiento inicial y el corazón partido por no tener fecha aún (salvo saber que saldrá para JUAN, PS4 y PC), hay varias cosas que me generan una sensación algo agridulce.

No sé de qué forma van a hacer que la odisea sea tan personal para el protagonista como en el juego anterior, que ya le daba final a su propia historia y a la motivación más grande que pudiera tener. Por no hablar de los finales posibles, restándole poder a la decisión del jugador.

De todas formas al guión seguirá Mary DeMarle (que dirigió el de Human Revolution), así que en el fondo me da igual. Que me pongan mil.