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Destiny es lo nuevo de Bungie

Destiny es lo nuevo de Bungie 1

Bungie se fueron de Microsoft y firmaron un pacto de 10 años con el diablo Activision. Ahora, se ha revelado lo nuevo en lo que están trabajando y que pretende petarlo aún más que la saga Halo.

En un futuro post-apocalíptico, muy lejano de la actualidad, encarnaremos a la última esperanza de una humanidad menguante. En la edad de oro de la humanidad, con el homo sapiens paseándose por las estrellas, una extraña fuerza alienígena la lleva a la extinción. Sólo se salva gracias a la intervención del Viajero, una enorme esfera de poder desconocido que se sacrifica a sí misma para conservar la última ciudad.

El jugador encarna a uno de los descendientes de la ciudad, y su protector, uno de los Guardianes. Los Guardianes son una especie de supersoldados que reciben poderes del Viajero y pueden acometer proezas superiores a las del resto de la humanidad. Pronto se descubren razas alienígenas, y todas tienen entre ceja y ceja lo de aniquilar a la humanidad. Dentro de Destiny, el jugador deberá adentrarse en las ruinas de la humanidad, tanto en el planeta Tierra como en otras localizaciones; conseguir recursos y enfrentarse a la amenaza extraterrestre.

Hay un fuerte componente de cooperación online en el juego, que incluye la posibilidad de jugar hasta seis jugadores. Bungie huye del término «MMO», por lo que habría que pensar en algo más parecido a otros títulos con campaña cooperativa, como Borderlands o Gears of War. Además hay un componente social media, como puede verse en el vídeo que os enlazo.

Más allá de esto, alguna declaración sobre cómo pretenden innovar, cómo el motor gráfico lo va a petar y demás. A ver si empezamos a ver gameplay pronto.

  1. En realidad por lo que he leído no tendrá que ver con el coop del Gears o el Borderlands, sino más bien con Phantasy Star Online (al menos a mí me ha recordado bastante a él) en el sentido de que hay una ciudad principal donde los jugadores conviven y luego misiones en otros sitios a las que se unirán jugadores que estén cerca. PSO funcionaba más o menos así en 2001 xD

    Creo que hay que prestar mucha atención a este proyecto guste o no, porque me parece que hacía tiempo que no se fraguaba un juego tan ambicioso y puede ser muy interesante ver cómo se desarrolla teniendo en cuenta que saldrá tanto para esta como para la próxima generación y que planean que dure 10 años sin, según ellos, pagar más que el precio inicial del juego. Por eso y porque la última vez que Bungie creó una franquicia, guste o no, cambiaron el género totalmente, y la intención de este juego es repetir ese éxito. Lo consigan o no, aquí va a haber ideas muy interesantes, shooters en mundos persistentes es algo de lo que se lleva mucho tiempo hablando sin que se acabe de fraguar del todo, esta puede ser la buena, Activision no la jodas.

  2. Es ver Activision y ambición en una misma frase y entrarme mucho miedo.El proyecto en general pues me trae sin cuidado,otro FPS con cosas más reshulonas que traen consigo nuevos métodos para vaciarte los bolsillos.Además esto artísticamente su parece un mogollón a Halo ¿no?,una especie de Halo meets Star Wars.Que mal me huele todo esto…

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