El espacio, amigos y amigas, tiene pinta de que va a convertirse en los nuevos zombis, sólo que con menos novelas de mierda que faltan al respeto al intelecto de la gente muchas más posibilidades que un tópico que ya (atentos al chiste) huele un poco a muerto. O si no les vale con esa comparación, quizá quede mejor decir que el espacio es el nuevo post-apocalipsis. Llevamos una temporada en la que raro es el día en el que no hablamos de algún videojuego basado en los viajes espaciales, en planetas distantes y el devenir futuro de la humanidad en las estrellas. Cero problemas con eso, la verdad.
Pulsetense Games ya se adentraron en esos terrenos hace cosa de un año con Solarix, haciendo un título de sigilo y horror que al final ha acabado recibiendo bastante cariño por parte de los usuarios de Steam. Ahora cambian de género con De-Void, pero manteniendo la idea del lugar aislado y alejado de todo contacto humano.La especialista en RRHH Elizabeth Woolgather es enviada a una colonia en un planeta lejano, que lleva ya tiempo sin responder a ningún tipo de comunicación. Un lugar remoto que deberá explorar para descubrir qué locura ha hecho desaparecer a los miembros del personal de la colonia.En De-Void nos ayudará un robot llamado Wilco a deshilachar los restos de las emociones que aún perduran en los pasillos vacíos de la colonia, ecos de lo que sucedió a sus habitantes. Explorando el planeta y examinando los documentos y vídeos que encontremos, sólo así nos haremos una idea de lo sucedido.
Sí, De-Void es básicamente un Everybody’s gone to the Rapture espacial y me alegra mucho ver cómo sigue perpetuándose esta explosión de aventuras narrativas en primera persona. El 26 de agosto lo tendrán en PC y podremos ya valorar si su planeta desolado y tripulación desaparecida dan lo que pretenden.Steam