En Noticias

A fin de ahorrarles una cantidad estúpida de horas perdidas leyendo decenas de artículos oficiales de las webs afiliadas a la GDC, esa cosa llena de periodistas malvados y CEO’s que han vendido su alma al diablo (o peor aún, a Bill Gates/Steve Jobs [sí, son la misma persona, MUAHHAHAHAHAH]), les transcribiré las pocas líneas de cosas que a nosotros nos pueden interesar (para lo cual, claro, yo sí perdí tiempo estúpidamente).

EL JUGO:

Valve, esa compañía hacedora de sueños a lo Willy Wonka, anunció que, próximamente (que en términos de Gabe Newell pueden ser bien 10 días o 15 años), una actualización de la plataforma de distribución digital de juegos, Steam, compatibilizará al máximo los juegos que por allí se descarguen con TV. “Se podrá usar en la pantalla grande”, en una trasncripción más textual. Afirman que el motivo de esto es para despegar a los jugadores que usan Steam de su escritorio y extender la plataforma a la comodidar de sentarse/acostarse/desarmarse en un sofá frente a una TV. ¿Será el primer paso antes de anunciar un adaptador para TV a lo OnLive?

Unity lanza una versión de su engine (para quienes no lo sepan, un motor 3D más, de esos para hacer jueguecillos u otras cosillas) compatible con Android. ¿Qué tiene de bueno esto? Supuestamente compatibilizaría, “a un click de distancia”, juegos hechos sobre el mismo motor (los cuales últimamente abundan, más o menos, en el nicho indie de XBLA, PSN y Wii). Es lógico entonces esperar una oleada de juegos al estilo arcade para esta plataforma.

Salvo por esto, hasta ahora, lo demás es mayormente basura y chucherías empresariales.

Pero, sin embargo, quiero cerrar con esta declaración de vida (de muerte más bien) hecha por Tommy Reffenes, co-fundador con McMillen de Team Meat (esa pequeña desarrolladora que nos trajo el hoy totalmente desconocido y fracasado “Super Meat Boy” *guiño*):

“Recuerdo mirar al calendario y sentir el pánico y el stress de eso, y… Me decía a mi mismo: ‘Me voy a morir cuando esto esté terminado’. Pensaba todo el tiempo: ‘Si lo logramos a tiempo, no me moriré, pero está bien si me muero luego de terminarlo'”.

Declaraciones conmovedoras.

Artículos relacionados

Escribe tu comentario