In Noticias

¡Hola!

En Nivel Oculto llevamos algo más de cinco años escribiendo sobre videojuegos (juzguen ustedes los resultados), pero nos jode inmensamente reconocer que nunca ha habido una mujer en nuestra “plantilla”, más allá de algunas colaboraciones espontáneas.

Queremos pensar que esto no se debe más que a la triste casualidad, porque las tres veces que hemos abierto nuestras “puertas” para incorporar gente ni una sola mujer se apuntó, pero es evidente que igual algo no hemos hecho bien.

Estando comprometidos con la lucha contra las imbecilidades del Gamergate y a favor de una mirada feminista sobre el videojuego y el mundillo, nos resulta aún más doloroso que no haya miembros femeninos en nuestro equipo, y nos encantaría remediarlo.

No sólo para escribir sobre esa temática (nos parece evidente, como hombres, que por mucho que nosotros nos esforcemos, hay temas que no hemos sufrido tanto y de los que no podemos hablar con la misma precisión), sino para escribir en nuestra web de todo lo que quiera relacionado con videojuegos y arreglar esta disfunción que llevamos tantos años arrastrando.

Os lo explicamos mejor en esta conversación que hemos ensayado en nuestra cabeza.

¿Qué buscamos? Mujeres que escriban sobre videojuegos (y a ser posible) interesadas en la temática feminista.

Pero…¿esto se paga? La respuesta corta es “no”. La respuesta larga es “ojalá”. Somos una web pequeña, que hasta ahora nos costaba dinero a los administradores hasta que lanzamos nuestro Patreon. Uno de nuestros objetivos en esa plataforma es una cantidad mensual que nos permitiría pagar.

¿Entonces? Bueno… no vamos a hablar de dar visibilidad ni mucho menos. Lo único que podemos ofrecer hasta entonces es el acceso completo que nos llega a copias de prensa para críticas, y nuestra web como plataforma para entrevistas y desplegar vuestras inquietudes. Esto lo hacemos, fundamentalmente, por afición.

¿Y cada cuánto tengo que escribir, encima os vais a poner a pedir, avaros? No, claro que no. A nuestros redactores sólo les pedimos un texto “de opinión” (críticas, opinión pura, 1001 videojuegos que debes jugar…) cada 14 días. De las noticias diarias nos encargamos los administradores aunque cualquiera es bienvenido de subir lo que quiera aparte.

Vale, quiero escribir gratis, a cambio de puto nada, me habéis convencido. ¿Qué hago? El proceso de entrada para la web será el mismo de siempre: enviarnos un texto de temática libre a admin{arroba}niveloculto{punto}com o a través del formulario que se encuentra en la parte inferior, para que valoremos si encajáis con lo que estamos buscando. Evidentemente ese texto es vuestro y jamás se publicará en la web si no pasáis el “corte”.

Soy hombre y me parece mal que en la carrera de la mujer no puedan correr hombres y sois unos feminazis, ¿por qué coño no puedo mandar yo un texto?  Porque Zapatero nos está apuntando ahora mismo con una escopeta y gritando muy fuerte algo de “paridad” y “discriminación positiva”.

Gracias por vuestra atención, y por favor, animaos.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • Sara (Dashielle)
    Responder

    ¡Buenas!
    Sé que es un poco tarde para contestar a vuestra oferta pero no he podido evitar intentarlo.

    Os cuento: actualmente soy una estudiante de Economía pero mis verdaderas pasiones son la redacción y los videojuegos, por lo que me encantaría colaborar en vuestra página si así me lo permitís.

    En cuanto a experiencia, estuve colaborando en la página solobaron.com (dedicada al LoL) en la cual posteaba una entrada cada 3-4 días o siempre que hubiese una novedad.

    Si seguís interesados en aumentar la plantilla, no dudéis en contactarme via mail o Twitter 🙂

    ¡Un saludo!

Dejar un comentario

Send this to a friend