COLABORA EN NUESTRO PATREON

BattleBlock Theater

BattleBlock Theater 1

No habíamos hablado desde marzo del año pasado de este BattleBlock Theater, lo nuevo de The Behemoth, quienes vuelven a estar de actualidad esta semana tras el anuncio del lanzamiento en PC de Castle Crashers, cuya fecha de salida confirmada estaba esperando para poder anunciarlo por aquí a bombo y platillo. En fin, a lo que vamos. BattleBlock Theater es básicamente un plataformas cooperativo/competitivo en el que el archienemigo del protagonista se llama Hatty Hattintong (mejor nombre ever). Con eso ya deberías tener claro que lo vas a comprar.

El argumento de BattleBlock Theater dice tal que así: Hatty Hattington, que tiene la cabeza cuadrada, se aventura en el mar junto a su amigo sin nombre que tiene la cabeza redonda. De repente, una tormenta destruye su barco obligándolos a refugiarse en una isa en la que encuentra un misterioso teatro lleno de presos. Hatty (y aquí no he entendido la razón) obligará a todos los presos, incluyendo a su amigo sin nombre, a participar en una serie de juegos por su supervivencia.

Todo lo anterior nos llevará a lo siguiente:

 

 

El resto de información la he encontrado en El Rincón Arcade:

  • Más de 200 personajes para desbloquear
  • Más de 200 escenarios/niveles que explorar y superar
  • Unas 10 armas y herramientas para putear a amigos y enemigos
  • Muchos tipos de bloques interactivos
  • Online para la campaña y las Arenas
  • 30 logritos (400 puntos)
  • Premios para el Avatar
  • OST creada por compositores profesionales y miembros de la comunidad

La cosa pinta realmente bien, y para rematarlo parece que esta vez no tendremos que esperar tanto para verlo en PC, o al menos, eso aseguran. El lanzamiento oficial en XBLA sigue siendo una incógnita por ahora, ya que se esperaba para mediados de 2011 pero sigue sin tener fecha definitiva, así que lo más probable es que haya que esperar a 2013 para poder echarle el guanta. Mientras tanto podéis pasaros por su página oficial e investigar la vida de cada uno de los prisioneros porque no tiene desperdicio.