COLABORA EN NUESTRO PATREON

Bahnsen Knights: Dios en la carretera

Sectas, coches y pulp

Bahnsen Knights: Dios en la carretera 1

Llevo tiempo queriendo hablarles de la serie Pixel Pulps de los argentinos LCB Game Studio, una colección de aventuras con ecos a la literatura pulp de mediados del siglo pasado y con el pixel art ochentero como tarjeta de presentación. Ya se nos había pasado hablar de los interesantísimos Varney Lake y Mothmen 1966 (aunque en Nivel Extra, nuestra sección del podcast exclusiva para mecenas, ya Mariela los había presentado) y sabe Dios que no iba a dejar de hablar de un videojuego que mezcla sectas destructivas, un mundo lleno de tornados y predicadores chiflados cabalgando el apocalipsis en muscle cars. Porque de eso va Banshen Knights.

En un mundo de fanatismo religioso, tornados F5 y Ford Sierra, manejas a Boulder, un agente infiltrado. Tu misión consiste en infiltrarte en las filas de los Caballeros de Bahnsen, una secta mortal con un líder muy enigmático. En este mundo tan turbio y peligroso, debes dar rienda suelta a tu ingenio y permanecer con vida para desvelar el misterio tras la desaparición de un viejo amigo.

Los Caballeros de Bahnsen son la mayor secta del lugar. Respaldados por el fanatismo religioso y coches Sierra sobrecargados, siguen a Toni, su carismático líder, y desatan el caos allá por donde pasan. ¿Cuál es su propósito? ¿Por qué hacen exorcismos y predican sobre milagros en la carretera? Y el misterio no acaba aquí: ¿por qué llevan al investigador paranormal Lou Hill en un maletero?

Algo tiene la combinación de road trip enfervorecida y el mundo comido por los huracanes que hace que Bahnsen Knights en mi cabeza funcione como un tiro sin haberlo probado, sospecho que voy a estar dentrísimo de este desquicie en cuanto salga, así que no puedo ser demasiado objetivo con lo que he visto. Espero a estas alturas, al fin y al cabo, más criterio por parte de ustedes que por la mía. Sea como sea parece que queda claro lo que es: una aventura narrativa con gran prioridad en lo textual, con una historia enajenada y un apartado visual absurdo. Y habrá crítica por aquí.

Bahsen Knights llegará a PC, Switch, PS4/5 y XBOX; e iba a aparecer en octubre pero ha retrasado su lanzamiento al 14 de diciembre. Y hasta el 17 de noviembre tienen la demo disponible en Steam como parte del evento de IndieCade. Se vienen meses fuertes, así que no pierdan de vista todo lo nuevo en nuestro calendario indie.


Página oficial

X