Aula de Videojuegos – Universidad de Sevilla

Aula de Videojuegos - Universidad de Sevilla 4

Cada día que pasa el videojuego se integra más y más en nuestras vidas, alcanzando poco a poco la misma repercusión que el cine o la literatura. Esta integración se nota aún más cuando empiezan a aparecer carreras, masters,  grupos u asociaciones en las universidades, los cuales demuestran el verdadero interés de la gente por crearse un futuro vinculado con ellos.  El  Aula de Videojuegos de la Facultad de Comunicación de la US  es una de esas ideas, a la cual pude asistir a una de sus primeras sesiones.

Todos los presentes allí pudimos comprobar que este proyecto tiene un par de buenas ideas:

 

 

Esta actividad se realiza como actividad de una asociación, por lo que no hay que matricularse de esta actividad en ningún sitio. Sus proyectos se centran en conocer todos los aspectos del mundillo y hay sesiones de todo tipo:  programación, análisis personajes, cineforum, etc.

A la conferencia que asistí, se nos hizo una pequeña introducción a la programación orientada al videojuego. Esta estuvo presentada por Javier J. Gutiérrez Rodríguez, profesor de Ingeniería Informática de la US y con el pudimos ver en tiempo real los resultados de sus explicaciones en un simple pero curioso juego de evitar meteoritos hasta alcanzar un destino. Su objetivo fue darnos a conocer algunas de las herramientas básicas de desarrollo, demostrarnos que con unos ligeros cambios en el código se puede conseguir alterar a nuestro antojo casi todos los aspectos de un juego y lo más importante de todo, que no son difíciles de crear.

Esta idea y otras similares en otras partes de España son las que da buen nombre a los videojuegos y a sus seguidores, por lo que si esta interesado en tener tu primer (o enésimo) contacto con el videojuego de una forma más profunda, aquí tienes una buena oportunidad. Para finalizar os dejo el horario de este mes de las reuniones a las que podéis asistir en la Facultad de Comunicación de la universidad de Sevilla.

Link :http://institucional.us.es/videojuegos/

Salir de la versión móvil