COLABORA EN NUESTRO PATREON

Aula de Videojuegos – Universidad de Sevilla

Aula de Videojuegos - Universidad de Sevilla 1

Cada día que pasa el videojuego se integra más y más en nuestras vidas, alcanzando poco a poco la misma repercusión que el cine o la literatura. Esta integración se nota aún más cuando empiezan a aparecer carreras, masters,  grupos u asociaciones en las universidades, los cuales demuestran el verdadero interés de la gente por crearse un futuro vinculado con ellos.  El  Aula de Videojuegos de la Facultad de Comunicación de la US  es una de esas ideas, a la cual pude asistir a una de sus primeras sesiones.

Todos los presentes allí pudimos comprobar que este proyecto tiene un par de buenas ideas:

  • Pretende enseñar a sus integrantes, independientemente de sus conocimientos, a realizar sus propios juegos.
  • No sólo quieren abarcar la parte técnica sino también la artística y narrativa por lo que si el código no es lo tuyo aquí tienes otra vía para conocer más profundamente el mundo del videojuego.
  • Cuenta con el apoyo de profesores preparados y con ganas de enseñar
  • Es gratis

 

Aula de Videojuegos - Universidad de Sevilla 3

 

Esta actividad se realiza como actividad de una asociación, por lo que no hay que matricularse de esta actividad en ningún sitio. Sus proyectos se centran en conocer todos los aspectos del mundillo y hay sesiones de todo tipo:  programación, análisis personajes, cineforum, etc.

A la conferencia que asistí, se nos hizo una pequeña introducción a la programación orientada al videojuego. Esta estuvo presentada por Javier J. Gutiérrez Rodríguez, profesor de Ingeniería Informática de la US y con el pudimos ver en tiempo real los resultados de sus explicaciones en un simple pero curioso juego de evitar meteoritos hasta alcanzar un destino. Su objetivo fue darnos a conocer algunas de las herramientas básicas de desarrollo, demostrarnos que con unos ligeros cambios en el código se puede conseguir alterar a nuestro antojo casi todos los aspectos de un juego y lo más importante de todo, que no son difíciles de crear.

Esta idea y otras similares en otras partes de España son las que da buen nombre a los videojuegos y a sus seguidores, por lo que si esta interesado en tener tu primer (o enésimo) contacto con el videojuego de una forma más profunda, aquí tienes una buena oportunidad. Para finalizar os dejo el horario de este mes de las reuniones a las que podéis asistir en la Facultad de Comunicación de la universidad de Sevilla.

Aula de Videojuegos - Universidad de Sevilla 4

Link :http://institucional.us.es/videojuegos/

  1. Buena iniciativa. Quizá sea la manera de que a los que empiezan ahora a estudiar, les pique el gusanillo de la programación y las tecnologías, porque la sensación que tengo es que en el momento en el que más sencillo es acceder a toda la información posible sobre tecnología, más analfabetos tecnológicos me encuentro.

    Lo que puede comenzar con un «trasteo» de las herramientas de desarrollo puede convertirse con el tiempo en una profesión, y que nadie dude que, salvo catástrofe, la industria del videojuego va a crear muchos puestos de trabajo, y ojo porque son puestos en los que puedes desarrollar tu labor sin necesidad de moverte de tu casa aunque trabajes para una empresa canadiense.

    Tal y como están las cosas, quizá sea una de las industrias más «seguras» de los próximos años. 

  2. Si esto me pillara en edad de estudiante y por mi tierra, me apuntaba seguro. Me hubiera encantado tener algo así, junto con las herramientas actuales, por supuesto. Yo empecé con el Basic del MSX y luego aprendí lenguaje C+, pero con los programas y lenguajes actuales es mucho más sencillo. Luego hay que poner las ganas y la imaginación, está claro, pero no es todo un camino cuesta arriba.

  3. Lo que más rabia me da es que no se pusiera en marcha cuando estuve en la facultad sino ahora. Pero vamos, quitando esto creo que es una excelente noticia.

  4. Me parece que esto ya lo he leido en otro sitio, por otro autor, antes que este, y con imagenes parecidas(igual).

    Bueno el plagio se supone que es un reconocimiento de grandeza.

    PD: El original es mejor 😀 

  5. Playerest, plagiador, ya te vale. A partir de ahora no comentes nada que ya se haya comentado EN NINGÚN SITIO.

    Por supuesto, tampoco te atrevas a ir a charlas a las que vaya nadie más, porque según entre uno por la puerta pierdes el derecho a comentarlas. ¡FARSANTE! ¡YO CREÍA EN TI! 🙁

  6. Querida Kitty,

    Quería que supieras, que gracias a mí hay una injusticia menos en el mundo. He entrado en la web esa de Nivel Oculto, y les he dado lo que se merecían como los plagiadores que son. Además, lo he hecho con suma clase y elegancia, hasta dejando un iconito de sonrisa. Y por supuesto, sin citar el artículo plagiado! 

    Me siento super bien conmigo mismo y con el universo. Voy a leer mi nuevo comic de «Justicieros Mundiales» antes de dormir; seguro que es mejor que su plagio, «Justicieros del Mundo».

    PD: La Kitty original era mucho mejor 😀 

  7. LOL xD 

    Por cierto si estuviste allí y quieres saber si de verdad asistí, soy el que le preguntó al exponente si podía hacer la modificación de que la meta del juego se moviese. Además en la página de facebook del aula salgo en las fotos. Así que la información que hay aquí esta basada en mi experiencia.

    Sí, la imagen es igual, y del único sitio de donde puede ser el original es el de la propia web del aula porque sino el artículo que comentas es igual de plagio. 
    http://institucional.us.es/videojuegos/interaula-disenar-videojuegos-no-es-solo-para-los-entendidos/  

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X