Assassin’s Creed – Brotherhood: Mejor guión del año

Assassin's Creed - Brotherhood: Mejor guión del año 2

El Writers Guild of America (WGA a partir de ahora) ha entregado sus premios del año, que van a todo tipo de categorías. Ya es un avance, por cierto, que entre ellas estén los videojuegos. En este caso el premio ha sido para los guionistas de Assassin’s Creed: Brotherhood (del cual tenéis una fantástica crítica aquí). ¿Y los finalistas? Pues God of War III, Fallout: New Vegas, The Force Unleashed II, Singularity y el nuevo Prince of Persia.

Quizá yo entienda otra cosa por «guión», pero me parece que varios de los finalistas no deberían estar ahí, aún a pesar de ser buenos juegos (el Force Unleashed, ni eso). De hecho, creo que hay juegos con mejor guión que el premiado, que continúa una historia interesante pero reúne a un elenco de protagonistas bastante planos, quitando al carismatiquísimo Ezio.

Pero tampoco hay que sorprenderse, porque al fin y al cabo es el gremio de escritores de USA, no van a premiar a juegos que salieron el año pasado como Heavy Rain (francés), Mass Effect 2 (canadiense) o el mismo Red Dead Redemption. Hostia, espera, que este último es estadounidense. ¿Y por qué no está ahí? Nadie lo sabe. Cualquiera de los tres juegos mencionados me parece que tiene un guión muy por encima del premiado y los finalistas. ¿En Rockstar no pagan las cuotas del WGA?

Y ahora que lo pienso, ¡pero si Assassin’s Creed: Brotherhood es canadiense! ¿Y por qué no está Mass Effect 2, DETRUTORE!

En fin, ¿y vosotros? ¿Qué juego de 2010 creéis que tiene mejor guión?

Salir de la versión móvil