COLABORA EN NUESTRO PATREON

Así funciona el sigilo en Deus Ex: Human Revolution

Tras el revuelo causado por el espectacular trailer viral del otro día, Deus Ex posa sus pies en la tierra para mostrarnos uno de los cuatro pilares en que, según sus desarrolladores, se sustentará su jugabilidad; el sigilo o infiltración.

En él se nos enseñan algunas de las habilidades de que dispondremos, como hacernos invisibles, ver a través de las pareces o marcar a los enemigos para conocer su posición en todo momento. También se hace especial hincapié en la utilidad de escuchar las conversaciones que mantengan los pnj´s, lo cual me ha gustado mucho.

Personalmente este es uno de los juegos que más espero de 2011 (sale el 26 de agosto así que ya falta poco). Todos sabemos que difícilmente será tan bueno como el primero, pero eso no quita que tenga una pinta estupenda. Ya que estamos con el tema del sigilo, comentaré mis impresiones al respecto: me preocupa la facilidad para infiltrarse con habilidades como la invisibilidad y la facilidad y falta de repercusiones que se destilan a la hora de matar. Aparentemente contaremos con un protagonista muy poderoso, en contraposición con la relativa fragilidad del primero. Por eso espero que haya que escoger entre las habilidades y no se desarrollen del todo hasta el final del juego. Es decir, espero que sea realmente difícil.

Y sino, siempre nos quedará darle la razón a esta imagen.

X