COLABORA EN NUESTRO PATREON

Always Sometimes Monsters ya tiene fecha

Always Sometimes Monsters ya tiene fecha 1

“Las experiencias de la vida son mejor que cualquier musa” Al menos así se desprende del proceso creativo que ha llevado a Justin Amirkhani, junto con el resto del equipo de Vagabond Dog, a desarrollar Always Sometimes Monsters. Un juego que bien podría tratarse de la catarsis final de todo lo que vivió el propio Amirkhami mientras viajaba con poco más que lo puesto. De la gente que conoció en su viaje, de las historias que escuchó y de un tipo vida donde la moralidad se supedita a las necesidades nos habla su título.

Ya nos habíamos hecho eco de Always Sometimes Monsters por aquí el pasado septiembre. Su propuesta ajena al maniqueo devenir de la moralidad de buenos y malos destinados a convertirse en héroes resultó un plato demasiado apetecible como para dejarlo escapar. Ahora tenemos la confirmación de que el próximo de 21 de mayo estará disponible para Windows, y personalmente estoy deseando ver qué es capaz de ofrecer.Es la historia de un personaje que viaja de pueblo en pueblo hacia la boda de un amor perdido. En el camino tendrá que hacer frente a las dificultades de la vida, la falta de dinero, amigos en problemas, soledad y actos arbitrarios de violencia y odio. Sin embargo las opciones a disposición del jugador no son dictadas en función del bien y el mal, sino por la necesidad. No hay un camino de color claro u oscuro hacia un desenlace de mayor o menor bondad. El objetivo no es tratar de hacer noble o malvado a tu personaje, sino que versa en función de realizar las acciones que parecen llevar un mayor beneficio mientras causan la menor cantidad de daño. Un rompecabezas de moralidad que pretende negar la existencia de la misma.Always Sometimes Monsters se encuentra desde ya disponible para su pre-order, tanto en su página oficial ($8.99) como en Steam (8.99€). Si quieren saber más sobre el viaje que ha inspirado a Justin Amirkhani para su desarrollo, no se pierdan esta entrada de Polygon.