COLABORA EN NUESTRO PATREON

Alto’s Adventure: Belleza minimalista sin final

Alto’s Adventure

Reconozco que hace mucho que no me acerco a un videojuego para smartphone/tablet, y que los pocos ratos que dedico a este ocio en este tipo de dispositivos se me va a base de ScummVM. Al principio lo intenté, pero creo que no encajo en ninguno de los targets a los que van dirigidos el grueso comercial. Aún así, y dentro de lo poco que pruebo, tengo la sensación de que una vez pasada la explosión inicial los desarrolladores con ganas de innovar han mirado hacia otro lado, dejando el poco espacio que ocupaban a la enésima propuesta freemium basada en mecánicas machaconas que gritan “dame tu dinero”. Pueden por tanto imaginar que mi fe en el medio se tambalea como un británico en Magaluf a las dos de la mañana, y que mi necesidad de presenciar un milagro videojueguil que me reconcilie con LO TÁCTIL se antoja inmediata.

Alto’s Adventure es el milagro de panes y peces que llevaba tiempo necesitando. Curiosamente combina dos características que no me interesan en absoluto: snowboard y endless runner. No he practicado un deporte de nieve en mi vida, y los endless runner siempre me han parecido la plasmación perfecta de un elemento tan antinatura como la supeditación del gameplay al control. Y sin embargo aquí me tienen, aplaudiendo muy fuerte la propuesta de Ryan y Jordan, aficionados a esto de montarse en una tabla y tirarse por la nieve, residentes en Canadá, fundadores del pequeño estudio Snowman y autores del que desde ya es uno de los tráilers del año.

Vale, reconozco que Kolniður, el temazo de Jónsi (cantante de Sigur Rós y abanderado del “estoy épicamente triste”) ayuda y mucho, pero no me dirán que la belleza de los paisajes y las animaciones creadas por Ryan y Jordan no son todo amor. La mecánica es lo que ven, disfrutar de los bellos paisajes y realizar combos combiandos utilizando un único botón para desbloquear logros, y sobretodo, alcanzar una sensación de flow que les puede llevar a babear bien fuerte.

Por el momento, y para aquellos que no disponemos de un dispositivo de Apple, Alto’s Adventure no será más que un sueño húmedo al que recurriremos en nuestras noches de soledad. Si usted es poseedor de cualquier trasto con iOS apunte el próximo 19 de Febrero de 2015 como fecha para autoregalarse algo que le dará un montón de felicidad por menos de 2€. No se puede pedir más por menos.

Página Oficial