In Noticias, Wii U, Zona Indie

Esto es una locura. Todos los días encontramos juegos que nos dejan con la boca abierta, pero a mi casi me deja más con la boca abierta la gente que hay detrás de todo eso. Si entras a la web de KnapNok Games, ves a gente feliz, haciendo juegos para plataformas con interfaces especiales como Kinect, o Wii U, realmente preocupados por dar sentido a sistemas de control alternativos. Están felices, manejan todo tipo de tecnologías, y ahí está el resultado: Affordable Space Adventures, con un teaser trailer de lo mejor que he visto en años, con ese aire publicitario de los años 50.

Cierto es que no es únicamente suyo, o lo que es mejor aún, Nifflas’ Games ha tenido que ver, que quizá os suenen por haber desarrollado juegos como Night Sky. La obsesión con los sistemas de control y con lo que los jugadores hacen delante de la TV, no es algo que se pueda percibir fácilmente viendo el teaser, pero Affordable Space Adventures hace un uso extensivo del mando de Wii U, o lo que es lo mismo, da sentido a tener un mando que para muchos aún es un simple accesorio de la Wii original, aunque la culpa no es sólo suya. Ellos mismos afirman que creen que aún no se ha exprimido el mando de la Wii U de una forma significativa, lo cual es una auténtica lástima.

Quizá os llame la atención que la tendencia en la mayoría de los juegos independientes hoy en día pasa por la multiplataforma, en cambio el enfoque de KnapNok Games es que si realmente te centras en diseñar un juego pensando en el hardware en el que va a funcionar, puedes limitarte mucho en cuanto a mecánicas o formas de control si piensas en que debe estar disponible en todas las plataformas, por tanto pierde profundidad, y se dispersa el sentido del control. Interesante punto de vista.

Personas que hacen lo creen correcto, sin querer enriquecerse, y creando juegos como este, para una plataforma en la que creen, y en la que casi nadie cree… el escaparate de los juegos independientes no es tan distinto de las pequeñas empresas que inician un negocio en el que realmente creen, sin querer ser ricos, pero simplemente para poder mantenerse haciendo lo que uno quiere. Magnífico juego señores, muchas ganas de jugarlo, y otro motivo más para comprarme una Wii U… veremos si en algún momento cae. Si os interesa Affordable Space Adventures, quizá os apetezca leeros esta entrevista que les han hecho en Gamasutra, gente a la que yo admiro mucho.

 

Showing 2 comments
  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Esto es simplemente maravilloso, aunque los odio un poco por vivir en Copenhague y ser tan felices. Por cierto, poco estamos hablando de WiiU y es una pena, porque así de tapadillo está formando un catálogo la mar de interesante.

  • Avatar
    Marcos
    Responder

    Sólo para Wii U ? :'(

Dejar un comentario

Send this to a friend