In Noticias, Oculus Rift

Normalmente cuando escribo artículos en Nivel Oculto e incrusto un video, lo coloco al final, para que al menos haya que hacer un pequeño esfuerzo. Pero en esta ocasión voy a hacerlo al revés, y luego comentamos.

¿Qué os ha parecido?. Tal y como dicen es un proyecto en el que se mezcla realidades de dos planos diferentes: el real y el virtual, como forma de dar un paso adelante hacia una experiencia distinta, mucho más real que lo que oculus VR por sí mismo es capaz de crear. Más que como un juego, OccultUs se presenta como una reflexión profunda sobre las posibilidades de Oculus Rift como una parte de la narración en primera persona, en vez de como un único narrador. El hecho de que las acciones en el mundo virtual tengan su correlación en forma de sonido en el mundo real, crea una nueva realidad donde los sonidos adquieren otro significado más allá de su significado original, es como si sintieras el tacto de alguien con quién interaccionas en un videojuego.

Si hablamos de que las nuevas tecnologías de Microsoft experimentan con la creación de ambientes interactivos que transcienden de la propia pantalla, que podrían entenderse como otro elemento narrativo más para traspasar la cuarta pared, proyectos como OccultUs de la  Universidad de diseño y arte de Lausana parten de esa base y ponen de manifiesto que aún queda mucho por hacer más allá del mando, o del teclado y del ratón, y deberían inspirar a muchos desarrolladores a tener una forma completamente nueva de contar los videojuegos, experiencias, o serious games.

Dejar un comentario

Send this to a friend