Mi hermano José María y yo, Carlos Peña, siempre fuimos grandes fan de las videoaventuras de los ordenadores de 8 bits de mediados de los 80 del siglo pasado, Spectrum, Commodore, Amstrad y de las aventuras gráficas de los ordenadores de 16 bits de finales de los 80 y principios de los 90.
Recuerdo con añoranza esas noches a oscuras, delante del monitor, viviendo las más increíbles aventuras jamás soñadas: un ladrón del Banco de España en el Goody, un monje resolviendo un gran enigma en La Abadía del Crimen, un aprendiz de pirata en Monkey Island, un conserje bastante bajo en la última frontera en Space Quest, viviendo increíbles aventuras en el mundo mágico de The Legend of Kyrandia, tratando de librar el mundo de una silenciosa invasión alienígena en Flashback o atrapado en la tela de sueños de Dreamweb… no sigo porque la lista sería infinita.
Esta gran pasión hizo que naciera en mí la idea de crear mi propia video aventura o aventura gráfica con el estilo de las que se hacía a finales de los 80 y principio de los 90. Y entonces se me ocurrió una historia para el guion de dicha aventura. Guion que como muchos otros proyectos cayó en el cajón de los “temas pendientes”.
Hace un año rescaté dicha historia y escribí la que sería mi cuarta novela: 99 Especies. Y de ahí a convertirla en el script de una videoaventura había sólo un paso. Y ese pasó ya lo estoy dando, emprendiendo una campaña crowdfunding para obtener la financiación necesaria para programar dicho videojuego. Hablé con mi hermano Jose que se mostró entusiasmado con la idea y decidimos emprender esta aventura juntos, él como diseñador gráfico y yo como programador. Como los antiguos equipos de desarrollo de videojuegos de los 80.
Sí, pero ¿de qué va 99 Especies? Encarnarás al personaje Luis Miranda, un excluido del sistema en el Madrid del futuro año 2099 cuya misión será salvar el planeta y a la humanidad. Para hacerte una idea del escenario dónde se desarrollará el videojuego nada mejor que el resumen de la novela:Vivimos en el año 2099, en la peor de las distopías posibles. La humanidad agoniza en un planeta moribundo. El capitalismo y el neoliberalismo rigen en el mundo, sustituyendo a las antiguas democracias. Los niveles de contaminación y pobreza son extremos. Las corporaciones campan a sus anchas. Y yo, Luis Miranda, sólo trato de sobrevivir un día más en este infierno que algunos llaman erróneamente vida.
¿Me ayudas a realizar mi sueño?
Verkami