In Nintendo 3DS, Noticias, PSP, PSVita

La llamada “semana dorada” en Japón, llena de fiestas y eventos que normalmente suele traducirse en un pico de ventas en el mercado de los videojuegos muestra que PSVita necesita más juegos para que 3DS deje de ser la primera plataforma en la lista de más vendidos… ¿Sorpresa? no mucha la verdad, Ya reconoció Iwata de Nintendo que en el lanzamiento de 3DS faltaban grandes títulos que por los motivos que fueran no pudieron aparecer. Ahora que 3DS tuvo que bajar el precio, y que recientemente DS y DSi han bajado también de precio considerablemente, PS Vita hace gala de una ausencia de títulos que puedan hacerla despegar. Entiendo que además es más complicado luchar contra Mario Land 3D y Mario Kart 7.

Tampoco ayudan los resultados financieros de Sony a pesar de su forma tan peculiar de extender la vida de sus plataformas, pero que ha sufrido unos tremendos golpes en sus costes de fabricación y distribución. PSP tuvo un buen resultado por disponer de un catálogo amplio de esos juegos que tanto les gustan a los japoneses. Esta vez hay que felicitar a Nintendo, a pesar de todas las penurias que están viviendo en estos momentos, con sus pérdidas, y una Wii muerta. A ver cómo solucionan esto en el E3.

Entradas relacionadas

Showing 2 comments
  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    Me imagino que en el E3 habrá catálogo nuevo interesante para Vita que revierta la situación. Ya dijeron desde Sony hace unos días cuando publicaron las cifras de ventas de Vita (nada malas, en mi opinión, pero tampoco para tirar cohetes) que eran conscientes de que el problema estaba en la ausencia de software, así que supongo que están trabajando en ello.

    El peligro en mi opinión es que Sony vuelva a errar en el enfoque y llene a Vita de versiones de juegos de PS3, como Uncharted, Resistance, Metal Gear… que está muy bien, pero necesita ir acompañado de un catálogo portátil.  

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Parece que no han aprendido nada de los fracasos con PSP…Para colmo, no me sorprendería que acabaran anunciando títulos como Uncharted: Golden Abyss para PS3, como acabaron haciendo con algunos títulos de PSP.

    ¿Tanto cuesta sacar software para una portátil? 

Dejar un comentario

Send this to a friend