Slap Village: Western Anacrónico en Femenino

Juanma

Se está hablando mucho de la recuperación del sector videojueguil español, incluso de una nueva edad de oro, y lo cierto es que si bien para llegar a la explosión ochentera hace falta un mayor empuje por parte de usuarios y prensa, podemos admitir sin temor a equivocarnos que en lo que a desarrollo se refiere ESTAMOS AHÍ. Una nueva muestra de este buen momento creativo nos llega de la mano de Monkey-Toons y se llama Slap Village.

Volvemos a la aventura gráfica clásica, género que siempre se nos ha dado bien por estas tierras, y ahí están éxitos recientes como Dead Synchronicity o Randal’s Monday para demostrarlo. Slap Village recupera además un contexto tan rico como el salvaje oeste, al que dota de elementos anacrónicos, recordando inevitablemente el universo de The Monkey Island.

La protagonista de esta historia será Lurditas, una joven pelirroja, alta, delgada, educada y con unos grandísimos pies, que ha tenido una vida familiar cargada de mala suerte en el poblado de buscadores de oro Golden Onion. Casi sin quererlo, Lurditas se verá envuelta en una aventura donde aparecerán grandes compañías energéticas, espíritus de la naturaleza y hasta extraterrestres. Acompañada de su inseparable amigo Rasta, un pequeño ratoncito de campo, Lurditas tendrá que hablar con los distintos personajes, superar interesantes minijuegos y resolver puzles para avanzar en la historia.

Dibujado a mano, con una clara inclinación hacia las situaciones cómicas y protagonizado por un personaje femenino muy alejado de los clásicos estereotipos. Todo pinta estupendamente en Slap Village, pero toca confirmarlo con un tráiler.

Slap Village será editado a través de Tizona Interactive y su lanzamiento, si todo sale bien, está previsto para el primer trimestre de 2016 en PC, Mac y Linux. Si les ha gustado pueden (y deben) pasarse por el enlace a Greenlight que tienen más abajo y votarlo muy fuerte.

Comentarios
pingbacks / trackbacks
  • […] de comenzar permítanme destacar un pequeño detalle. Ayer hablábamos de Slap Village y ahora vamos a hablar de BOOR. Ambos proyectos españoles y ambos con protagonistas femeninas. […]

Escribe tu comentario