El último demake del que hablamos fue hace más tiempo del permisible, así que hoy toca iniciar el día poniéndose las pilas con el noble arte de empeorar aposta los juegos. En este caso, hablamos de YCOM: Enemy Unlikely, que, por si os quedaba alguna duda, es un demake de XCOM: Enemy Unknown.
En este caso, además del sentido del humor que impregna la obra, el juego va más allá de la broma. Imita muy bien el sistema de investigación y manufactura, hasta el punto de que hay que tener mucho cuidado para no gastarnos el dinero y perder la partida nada más empezarla. Los soldados, al igual que en el juego original, también irán ganando experiencia y habilidades, y pueden morir y ser añorados cuando tengamos que adiestrar a otro recluta bisoño y mierder porque nos han matado al sargento Huevazos por un descuido.
También el combate es parecido, jugándose en perspectiva isométrica y emulando el sistema de movimiento + acción de la última entrega. Entre las acciones, además de disparar podremos usar el “Overwatch” para disparar según se cruce alguien en nuestra línea de visión, darle al “Dash” para avanzar más aún o lanzar granadas. Así, sembraremos la destrucción con nuestros monísimos soldados pixelados. Incluso la música se parece al original, incluyendo algunas composiciones bastante sorprendentes.
El autor lo tilda de parodia en el hilo de Reddit en el que lo ha presentado, pero yo insisto: todo, todo y todo es una recreación perfecta del último XCOM…(que aún no hemos analizado en la web por pereza)…¡y es gratis! A mí me fascina el trabajo que se ha metido entre pecho y espalda para que la experiencia sea similar a la original, en vez de quedarse sólo en la broma. Probadlo y veréis.
Bájalo aquí Vía: Indiestatik