Movidon. EA ha presentado un nuevo tráiler de ‘Medal of Honor: Warfighter‘ en el que cuentan parte de la vida de Preacher, que imagino que se trata de uno de los soldados que manejaremos durante el juego, y que esta marcada por un suceso de tan triste recuerdo para todos como los atentados del 11-M en Madrid.
El vídeo: Pues bien hecho, en la línea de todos los juegos actuales de guerra donde intentan meterle un transfondo heroico y de superación a uno de los personajes, con las suficientes dosis de patriotismo y con lo poquito que se ve del juego pintando tan bien y con tan poca personalidad como era de esperar.
Lo que nos viene ahora: Somos un país complicado en estos temas. Lo mismo estamos haciendo chistes una semana después que partimos la cara a alguien que hace lo mismo porque “la novia de un colega de un cuñado de mi primo estuvo ahí y lo pasó fatal”, y eso sin meterme en la rentabilidad política que solemos hacer del dolor porque daría para mucho y no es el sitio indicado. Así que me da que os tendréis que preparar para una avalancha de noticias al final de los informativos dedicadas a tratar si es lícito que un videojuego se base en un hecho real para recrear las experiencias de un personaje.
Mi opinión: Si a estas alturas tenemos un problema con este tipo de cosas nos podemos dar por jodidos.