COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ya está disponible Gone Home

Ya está disponible Gone Home 1

Allá por noviembre de 2012 del pasado año nos hacíamos eco de Gone Home, un título que parecía que que se enganchaba a esa corriente del sector independiente basada en sustos en primera persona, pero que tras un vistazo algo menos superficial parece contener los suficientes alicientes como para que lo recordemos ahora que está disponible.

Fullbright, un pequeño estudio afincado en Portland, pretende con Gone Home introducirnos en una atmósfera extraña y misteriosa a base de cotidianidad. Nuestro personaje será Katie Greenbriar, una joven que ha pasado un año fuera de casa y que acude a reencontrarse con su familia. Sin embargo, cuando llega a casa, descubre que no hay nadie y decide investigar el interior del caserón para intentar averiguar qué ha pasado.

Las primeras críticas han sido excelentes y parece que desde Fullbright han creado un completísimo retrato familiar que sabe jugar con elementos como el desarraigo, la nostalgia y los secretos que esconde cualquier familia.

Lo puedes comprar desde ya en los lugares habituales, aunque si te das prisa (la oferta acaba hoy) lo puedes conseguir un par de dólares más barato aquí mismo.

Página oficial de Gone Home

  1. Llama la atención que el juego se esté llevando un montón de notazas en las webs especializadas y a la vez bastantes notas negativas entre los jugadores.

    En realidad es comprensible: por un lado el comienzo del juego y los trailers apuntan hacia un estilo de juego engañoso que no coincide con el que se despliega a medida que avanzamos. Porque, oh pecado, Gone Home habla de temas tirando a serios y adultos, y eso es veneno para el jugador medio que se espera un juego de sustos en primera persona (de esto, de hecho, también se ríe el propio juego a través de cierta subtrama). Por otro lado, y esto ya es más lógico, 19 euros por un juego de tres horas parece un poco excesivo.

    A mí me ha gustado mucho, y casi que agradezco el giro temático que comentaba anteriormente. También echo de menos más interacción y puzles, que al fin y al cabo la jugabilidad queda limitada a encontrar cosas e informarse de la historia (aunque afortunadamente a veces se opte por la sugerencia para que el jugador una parte de las piezas por sí mismo).

  2. Por cierto, menudo año de juegacos indie estamos teniendo. Antichamber, FEZ, Gunpoint, Kentucky Route Zero, Monaco, The Swapper, Gone Home, Guacamelee, Papers Please… y lo que queda por salir!

    1. Están saliendo juegos notables, sí que es verdad. Solamente pido que haya además una verdadera bomba como lo fue Hotline Miami en el 2012 para que podamos concluir el año diciendo que ha vuelto a ser excelente.

  3. Muy arriesgado el promocionar un juego de miedo en primera persona con un trailer con un tono más cercano a peli indie de Sundance. Al menos parece que el proyecto tiene alma.

    O eso o basarán el terror en el miedo al compromiso :p

  4. Estoy leyendo yo también buenas críticas, aunque he visto que algún jugador señala como aspecto negativo que la historia es vulgar y demasiado predecible.
    La idea me parece atractiva y ya lo hubiera comprado de haber sido más barato; lo voy a dejar para las ofertas navideñas y entonces saldré de dudas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *