Allá por noviembre de 2012 del pasado año nos hacíamos eco de Gone Home, un título que parecía que que se enganchaba a esa corriente del sector independiente basada en sustos en primera persona, pero que tras un vistazo algo menos superficial parece contener los suficientes alicientes como para que lo recordemos ahora que está disponible.
Fullbright, un pequeño estudio afincado en Portland, pretende con Gone Home introducirnos en una atmósfera extraña y misteriosa a base de cotidianidad. Nuestro personaje será Katie Greenbriar, una joven que ha pasado un año fuera de casa y que acude a reencontrarse con su familia. Sin embargo, cuando llega a casa, descubre que no hay nadie y decide investigar el interior del caserón para intentar averiguar qué ha pasado.
Las primeras críticas han sido excelentes y parece que desde Fullbright han creado un completísimo retrato familiar que sabe jugar con elementos como el desarraigo, la nostalgia y los secretos que esconde cualquier familia.
Lo puedes comprar desde ya en los lugares habituales, aunque si te das prisa (la oferta acaba hoy) lo puedes conseguir un par de dólares más barato aquí mismo.
Página oficial de Gone Home