Ya disponible Zack Zero en PSN

Cuando un juego español irrumpe en la industria, nuestra alma se llena de un sentimiento patrio únicamente comparable al de una gala de Eurovisión. Te plantas tu camiseta de la selección, haces paella para comer y siempre hay alguien que dice «¡dame un toro que lo toreo!». Esto es a?i, y en el caso de Zack Zero aún más, puesto que desde que lo vimos por primera vez, estamos completamente enamorados.

La propuesta de Zack Zero se basa en una vuelta a los orígenes. Un plataformas en 2D con aspecto de esta generación y con mecánica clásica en la que el objetivo es tan simple (y tan «vintage») como encarnar a un tipo llamado Zack Zero que debe rescatar a su amada Marlene de las garras del malvado Zurlog.

El título combina plataformas, hack’n slash, aventura y resolución de puzles, junto con la promesa de unos enemigos finales que prometen ser tan jodidos como antaño. El resto de los apartados se completan con 30 tipos diferentes de enemigos, grandes dosis de humor y un sistema de «ranking online».

El juego ha sido desarrollado por ‘Crocodile Entertainment‘, cuyos fundadores son Carlos Abril y Alberto Moreno (Grihan). Dos tipos que llevan muchísimo tiempo en esto de los videojuegos, de hecho, Carlos Abril es el creador de mi amadísimo ‘Phantis‘.

En teoría está previsto que salga en alguna plataforma más, aunque de momento no hay nada confirmado.

Os dejamos con una galería para ir abriendo boca.

 

Salir de la versión móvil