Me fascina la cantidad de conceptos que se van generando a medida que avanza todo el tema indie. Pasamos de tener marines espaciales, guerra moderna y espada y brujería a coquetear cada día con conceptos más extraños y mucho más originales, como el de este Witchmarsh.
El juego de Lou Sgarbi y Joe Conway nos lanza a los marjales de la Massachusetts de los años 20 en una aventura para descubrir quién está detrás de unos extraños secuestros en masa. Para ello, deberemos juntar un equipo de investigadores de hasta doce clases distintas, incluyendo cosas como un “bardo”, posadera, cazador o el técnico.
Fundamentalmente, Witchmarsh es un RPG que añade toques de acción y plataformas. La idea es combinar el ambiente previo a la Gran Depresión con algunas opciones más esotéricas, como la magia de los nativos americanos o capacidades divinas, permitiendo al jugador grandes cotas de personalización y hasta intentar pasarse el juego, si quiere, con un solo personaje en vez de un equipo.
Está estructurado como una aventura cuasi-lineal con eventos aleatorios, como mazmorras o enfrentamientos con monstruos
El equipo pretende tirar por Kickstarter próximamente, y al menos yo lo estaré esperando. El rol es un género del que no me agoto, y más si me lo traes con un envoltorio diferente. ¿Quién sabe lo que nos espera agazapado en las ciénagas?
Pero hasta que salga, podéis ir abriendo boca con los diseños que van subiendo en su web.