¿Recuerdan Anna? Seguramente la mayoría no, pero no se preocupen que aquí estoy yo para aclararles la memoria. Anna salió en 2012 y su propuesta era algo así como un título de terror “recogidito”. Una pequeña casa por explorar con decenas de puzles que según se iban resolviendo te iban adentrando más y más en el horror. Algo así como un The Guest pasado por el filtro de Frictional Games, pero el resultado no fue el esperado. Los puzles no funcionaban todo lo bien que hubiera sido lo deseado y esto lastraba la experiencia. Aún así el balance, al meno para mí, resultaba positivo. Anna demostraba que no hace falta un gran escenario para crear una soberbia ambientación y dejaba claro que ahí había un talento que tan solo necesitaba pulirse. Ahora la gente de Dreampainters anuncia su secuela bajo el nombre de White Heaven, y prometen haber aprendido de sus errores.
White Heaven comparte universo con Anna, pero no desarrollará en la misma localización, sino que esta vez nos vamos a los Alpes italianos a un hotel que comparte nombre con el título. Allí encarnaremos a Eric Blanc, quien tras dos semanas secuestrado aprovecha una oportunidad para escapar y acaba en el susodicho hotel, donde fue apartado de su familia.Primera cosa importante: HAY TENTÁCULOS. Esto supone la enésima referencia a Lovecraft y la confirmación de que hay un enemigo, y ojo porque parece que tendrá una gran repercusión en el gameplay. Este enemigo será mucho más débil durante la noche, y los autores han confirmado que White Heaven se sincronizará con la hora de la máquina en la que se juegue. Esto básicamente confirma que vamos a tener que jugar por la noche sí o sí, con el consiguiente perjuicio para aquellos que, por decirlo suavemente, no contamos con muchos puntos de valentía entre nuestros atributos.
Poco más se sabe de momento de White Heaven. Se supone que saldrá a lo largo de este año, pero de momento no hay ninguna fecha confirmada o aproximada. Por mi parte únicamente espero que hayan sabido corregir los errores de Anna y magnificado sus virtudes. Con eso será más que suficiente para ofrecer una experiencia vuela-corazones a la altura.Página Oficial