COLABORA EN NUESTRO PATREON

Vuelve la regresión a la infancia de Nights into dreams

Algunos psicólogos recomiendan leer El Principito (Antoine de Saint-Exupéry, 1943) una vez cada varios años, porque en cada etapa de la vida será descubierto y comprendido de una forma diferente. Bien, pues con Nights sucede igual. La gran obra maestra de Yuji Naka y el Sonic Team es  mucho más que un juego precioso, con una dirección artística sublime (aunque quizás un tanto pastelosa de más) y una jugabilidad única, de las mejor diseñadas que existen. Es también una radiografía de la infancia, de la mentalidad de unos niños con una historia mucho más profunda de lo que parece a priori, de los temores e inquietudes que todos hemos tenido aunque ya los hayamos olvidado, sólo que representado por un bufón volador en un mundo utópico y onírico. Y es, además, un juego de plataformas sin plataformas.

Es uno de esos juegos a los que dedicas un lugar de honor en tu estantería, no sólo por lo bueno que es sino también porque disfrutar de Nights into Dreams es complicado hoy en día: poca gente dispone de una Sega Saturn y la versión de Playstation 2 jamás salió de Japón. Quizás por eso y por el sucio dinero Sega se haya decidido a lanzar una remasterización en HD. Esta nueva versión partirá de la de PS2 (que ya tenía unos gráficos considerablemente mejorados) aunque permitirá disfrutar del juego tal y como era cuando se lanzó hace hoy jueves 5 de Julio de 2012 exactamente 16 años, con sus pixelotes gigantescos y su popping digno de una mañana londinense.

El juego saldrá en algún momento de este otoño al catálogo de Xbox Live, Playstation Network y Steam a un precio todavía por anunciar.