Vuelve al mundo sumergido con Submerged: Hidden Depths

Vuelve al mundo sumergido con Submerged: Hidden Depths 2

Esto de tener una web en la que más o menos puedes escribir de lo que te da la gana y no ir a la zaga de nadie es una ruina, pero también una maravilla porque te da la posibilidad de fliparte fuerte sin que nadie te diga nada. Submerged es uno de esos juegos que parecían hechos para mí, una aventurilla de exploración por las ruinas del mundo hundido por el que dejarse llevar. Y como fan absurdo de J.G. Ballard yo me flipé bien fuerte (aunque lo hice en otro lugar en formato físico) para luego dejarlo ir. Porque creo que era un videojuego muy interesante, pero que precisamente cuando trataba de ser más «juego» era cuando peor lo hacía. Y nada parecía indicar que tendría continuación hasta que, zas, Submerged: Hidden Depths.

Por el camino Uppercut Games habían sacado también un City of Brass con bastante buena crítica pero nada hacía prever que volvieran a su mundo sumergido. Pero lo han hecho. Y por lo que puede verse en el tráiler y lo que cuentan del juego, parece que esta vez quieren centrarse en lo que de verdad funcionaba:

Submerged: Hidden Depths es una aventura de «relaxploración» en tercera persona, ambientada en las ruinas hundidas de un hermoso mundo. Juega con los personajes Miku y Taku: una está maldita con un misterioso poder que quiere usar para el bien y el otro está decidido a no dejar que ese poder los separe.

El primer Submerged apareció en 2015 y creo que ahora experiencias del tipo relajante y tranquilas son mejor recibidas, que la obligación de hacerlo todo jugable y gamificar hasta la respiración va quedando un poco atrás. O tal vez es mi propia esperanza que se ha agarrado a lo que ha visto que le daba la razón. No lo sé, pero si Submerged: Hidden Depths de verdad decide abrazar los paseos en barca con musiquita y atardeceres sobre una Tierra sumergida, seguramente será algo a tener en cuenta. Al menos para mí.

Submerged: Hidden Depths llegará a PC, XBOX, PS4/5 y Stadia el 10 de marzo de este mismo año. Lo tienen en nuestro calendario Indie para recordarlo, junto a una plétora de cosas bonitas.


Página Oficial

Salir de la versión móvil