Atentos a esto:
El mundo se ha ido a la mierda tras un cataclismo global (el Cambio) que derritió y fusionó las múltiples dimensiones en una especie de superestructura caótica, una realidad de mundos apiñados. Los habitantes del multiverso han sido puestos a prueba: las reglas de la existencia ya no son las mismas y han de adaptarse, viviendo siempre al límite entre la extinción y la nueva vida que tienen por delante.
Ése es el punto de partida de UnDungeon, de Laughing Machines. Un título del que llevo tiempo con ganas de hablarles, fundamentalmente debido a los impresionantes gifs con los que han ido inundando Internet durante su desarrollo. Imágenes de un mundo extraño, píxeles bizarros que dejaban entrever una aventura peculiar, pero guardándose la información para generar expectativa. Conmigo funcionó, y ahora que los veo tratando de apoyarse en esa iniciativa que es Square Collective, ya puedo contarles algo más sobre él.UnDungeon es, como casi todo en esta iteración de la vida, un action-RPG con elementos roguelike, fuertemente influenciado por cositas como Nuclear Throne o The Binding of Isaac.
Nos deja elegir entre siete personajes muy diferentes (los Heraldos), que van desde una niña poseída hasta un ser poderoso atrapado en su sarcófago, pasando por una especie de criatura budista iluminada y cabezona. Todos tienen en común su esclavitud al Núcleo, la inmortalidad que les da y una compulsión por completar el Cambio. Pero tiene trampa: el juego tiene permadeath aunque volvamos a la vida. Cuando nos maten el mundo se rehará y tendremos que adaptarnos a una nueva realidad.
Al escenario procedural se une una historia ramificada, que dará un final según nuestras decisiones y el mundo en el que hayamos jugado. ¿Funcionará?
En breve UnDungeon llegará a Kickstarter, con la sana intención de financiarse para PC, Mac y Linux (y quizás consolas). Yo me he quedado un poco loco con él, e imagino que ustedes también.Página Oficial