Poco a poco, Wadjet Eye Games van haciéndose con un surtido de títulos más que interesantes. Lo que empezara como el proyecto personal de Dave Gilbert (la serie Blackwell, The Shivah…) ha acabado convirtiéndose en una distribuidora muy potente de aventuras gráficas, con títulos como Primordia, Technobabylon, Shardlight o A Golden Wake. Y eso sin olvidar el propio papel del fundador del estudio/distribuidora como creador.
Unavowed es lo nuevo de Dave Gilbert tras el último Blackwell (Epiphany, 2014) y tiene una pinta más que interesante. Una aventura gráfica que quiere dar varias vueltas de tuerca: siguiendo esta entrevista en RockPaperShotgun se habla de un extraño maridaje con los juegos de rol, con un grupo que acompaña al protagonista y confrontaciones sin combates. Cinco compañeros posibles, cada uno con habilidades distintas. Narrativa y elecciones que quieren ramificarse como en los RPG’s y la posibilidad de elegir entre tres orígenes distintos para nuestro personaje (también eligiremos su sexo).Aún una revelación casi en voz baja en los foros de Adventure Game Studio, Unavowed promete, aparte de las vueltas con las mecánicas, una historia de fantasía urbana en una ciudad con magia y entidades digna de Gabriel Knight o Hellblazer.
Su punto de partida es el rescate del protagonista por parte de una secta que combate el mal, tras seis meses de posesión en los que se ha hinchado a cometer fechorías. Buscados por la policía, tendremos que comenzar una nueva vida y enfrentarnos a las tinieblas. (Un poco como Fahrenheit, esperemos que sin el horrible tercio final)
A mí que la fantasía urbana me encanta, ha conseguido generarme expectación. Estaremos atentos.Fuente