COLABORA EN NUESTRO PATREON

Tres trailers para Grand Theft Auto V

Tres trailers para Grand Theft Auto V 1

Hay que reconocer que la llegada de Grand Theft Auto V ha sido una pesadilla. Que si Michael Patcher dice que saldrá en abril, luego en junio, luego en noviembre y a ver si acierta algún día con alguna predicción; que si tu primo Paco del pueblo dice que será para la próxima generación de consolas; que si anunciamos el día que sale el teaser y peta internet…

Un coñazo de campaña, vamos. Ya nos quejamos de ello e hicimos mofa y befa:

Yo me cagué en su forma de hacer hype
– Twinsen nos trajo su mapa y portada
– Y también Twinsen analizó su trailer, como hacen los JRANDES SOSIOS

¿Y ahora qué pasa? Pues que viene otro trailer muy bien dirigido, muy elegantón y en el que suena Queen. En realidad son tres trailers, uno por personaje, pero vienen juntos en un pack porque me parece muy feo poner tres vídeos seguidos.

Por si todo este tiempo has vivido en una cueva, aprovecho para recordarte que el juego es el primero en tener tres protagonistas (no si contamos Grand Theft Auto IV + DLC’s) y saldrá el 17 de septiembre.

  1. Me gustaría ejemplificar una teoría sobre las bondades y las vilezas del hype:
    Cuando anunciaron el AC3 yo ya estaba un poco harto de tanta expansión a precio de título nuevo (si habéis jugado a Brotherhood y Revelations sabréis de lo que os estoy hablando: mapa nuevo + guión insulso + una mecánica nueva = una expansión de 70 euros). Dicho esto, mi opinión en las primeras imágenes de AC3 fue un sonoro BAH!. Pero luego empezaron a hacer campaña (bueno, hype a raudales), y vi con asombro los diarios de desarrollo, los trailers y las nuevas cinemáticas.
    El guión me atrajo bastante, y no paraban de destacar (en lo que parecía una torpe disculpa) que llevaban desde el final del AC2 haciendo este título, como si los otros títulos fueran obra del malvado ente llamado Ubisoft.
    Tonto de mí, lo reservé y lo compré cuando salió, dejándome una pasta que el título no merecía ni de lejos. El guión era bueno hasta que aparecía Connor… ¿cómo? ¿Que este subnormal es el protagonista? ¡Pero qué coj…!
    El juego tenía más glitches y fallos que el título más mediocre parido por EA o Activision. Encima el juego era largo… pero no largo porque fuese interesante. Sino porque daba más vueltas que una peonza para de repente, acelerar y terminar con la mitad del elenco (no dije Spoiler, porque en un juego que se llama Assassins Creed es absurdo pensar que vas a ir repartiendo flores) en una media hora.
    ¿Donde están las batallas épicas? ¿Donde queda la libertad de los primeros Assassins en el modo historia? ¿Donde coño está mi dinero, Jade Raymond? La respuesta es sencilla: En la campaña de Hype masivo… que además incitaba en todos los trailers a rebelarte, como queriendo hacer un guiño sobre la situación actual. Después de ver los créditos, yo me quería rebelar contra Ubisoft. Yo quería pagar el juego, no una campaña de marketing.
    Dicho lo cual, y si sigues leyendo hasta aquí es que o tienes tanta bilis hacia Jade Raymond como yo, o es que realmente estás esperando el gran “pero” que relacione todo lo anterior con este post sobre GTA V. Bueno pues bien…
    Pero claro, no podemos demonizar todo el hype porque haya algunos que lo utilicen para el mal (nótese “El lado oscuro del hipe”). Y lo digo porque hasta ahora Rockstar, y 2K (y este último lo menciono por ser el más reciente ejemplo de hype con un gran juego detrás con Bioshock Infinite) nunca me ha defraudado. Recuerdo los trailers del Red Dead Redemption que me empujaron a comprar el juego nada más salir (cosa que la campaña de GTA 4 no fue tan decisiva, pero que finalmente disfruté como un enano) y que siempre te dejan buen sabor de boca, y no te importa haberte gastado el pastizal, porque cuando terminas lo vuelves a jugar, y profundizas en los desiertos, te vas al cine y buscas todos los detalles que los desarrolladores han incluido, no para enseñar en una campaña mediática para hacer trailers hiper-hypeados (algo así como un súper saiyan del hype) sino para que cuando te compres el juego tengas lo que has pagado.
    Así que cuando hacen estos trailers, con un Michael sacado de Robert de Niro en Heat (de hecho se ve la mítica escena inicial del atraco al furgón en el trailer), con un Franklin que parece un CJ maduro y más oscuro, y un personaje como Trevor que me recuerda mucho al Lynch de IO interactive, a mí lo único que me produce es mucho HAMOR, ya que parece que están enseñando lo que es una nueva obra maestra de Rockstar. Puede que me defrauden, pero hasta ahora cuando se han tomado tanto tiempo en hacer un juego, y con honestidad han retrasado la fecha de lanzamiento (que no sólo predijo Pachter, sino que en el anterior trailer también ponía primavera 2013) me hace pensar que realmente están preparando algo gordo. Por mi que sigan haciendo Hype, ya que como dice Awesome-O, soy una putilla de Rockstar y seguiré comprando sus juegos, mientras me cobren por el desarrollo que han hecho y no por la campaña de Marketing!

  2. Cuando Cage muestra al mudo su estupidez comenta que “El videojuego debe parecerse al cine” imagino a todos los de Rockstar descojonándose mientras brindan con cerveza barata.

    No soy el mayor fan de la saga GTA (San Andreas me pareció un coñazo importante), pero Rockstar me parece la desarrolladora más importante importante de la industria. Estos tipos no hacen juegos, hacen maneras de hacer juegos. Son los únicos que han conseguido desarrollar su propia fórmula por distintos caminos y siempre aportando algo nuevo. Ya sea la épica de Red Dead Redemption o la locura adolescente de Bully.

    No se si llegaré a jugar a este GTA V porque soy ONVRE de PC y marido de mujer que no quiere otro trasto en el salón, pero si hacen la peli del primer tráiler que cuenten con mi entrada.

        1. Si aquí no echamos a nadie, somos unos pedazo de jipis que respetan todas las opiniones, ¡INCLUSO LAS QUE NO SON NUESTRAS!

          Dicho esto, a mí también me da pereza, pero sé que lo pasaré como un enano cuando lo pille por banda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *