Pixel Theory ya pudo verse en el festival de Sitges, aunque estrenar, lo que se dice estrenar, lo hará en el de Gijón. La obra es una película colaborativa, un compendio de cortos que pivotan alrededor de la existencia de “El Programa”, una inteligencia artificial que ha esclavizado a la humanidad, privándola de libre albedrío y creatividad.
Pero claro, ahora mismo se preguntan: ¿ha invadido Nivel Oculto mi blog de cine de cabecera, como ya hacen hablando de libros? Y yo le digo, querido lector/a que todo se andará. De momento las películas, por mucho que nos gusten, siguen sin pertenecer a nuestro reino, así que el motivo por el que os hablamos de Pixel Theory tiene más que ver con el mundo de los videojuegos.
Ahí va: la previa a la historia de la cinta, los orígenes del programa; los cubre Pixel Theory: Leviatán, un pequeño videojuego de point & click y píxels bonicos que hace de presentación. Y ahí lo tenéis: un esfuerzo transmedia hecho en España al completo y que cuenta (en el caso del juego) con Alby Ojeda (Skip Intro y colaborador de esta santa casa) entre los miembros del equipo. Pero espera, que hay más porque viene la palabra mágica: ¡gratis!
Ahí arriba tenéis un teaser de la película para que os entusiasméis un poco.
¿Y el juego, qué tal? Pues bastante bien, oiga. Es cortito (no más de quince minutos) pero sirve muy bien para preparar al espectador, para hacerle entender lo que ha acabado liberándose en el mundo. Evidentemente, al haber sido pensado como precuela de un film, es sencillo y cualquiera puede acabarlo, porque lo importante es presentarle al espectador la historia al espectador y no la jugabilidad o el desafío que pueda suponer.
Quizá como punto flojo habría que remarcar algunos momentos en los diálogos en los que el protagonista se expresa de manera demasiado “peliculera”, pero supongo que, de nuevo, va con el medio. De resto, todo perfecto y una alegría inmensa ver cómo cada vez hay más y más compatriotas implicados en estos proyectos.
Desde aquí les deseamos mucha suerte.
Bájalo aquí Web de Pixel Theory