La proliferación nada casual de juegos de supervivencia en estos tiempos de crisis ha dado como resultado la expansión de un género que hasta hace poco se había limitado a lugares comunes del sector, como ambientes postapocalípticos, zombis o ambos unidos en destrozada armonía. Ahora como poco tenemos más variedad, ya sea navegando a través de ríos procedurales o sobreviviendo a la hostilidad de la naturaleza. El frío como paradigma de la supervivencia extrema también se encuentra entre los ambientes preferidos para este tipo de mecánicas. Ahí tenemos Impact Winter o en el caso que hoy nos ocupa The Wild Eight, cuya propuesta además añade varias novedades interesantes.
The Wild Eight nos coloca en la piel de uno de los ocho supervivientes de un accidente de avión en lo más profundo de los bosques de Alaska. Allí, en medio de uno de los climas más hostiles del planeta tendremos que luchar por sobrevivir a la espera de un improbable rescate. Las mecánicas básicas ya las conocen: buscar refugio, cazar, evitar ser cazado, mantenerse sano, comer, beber y dormir con el fin de mantenerse vivo un día más. A esto hay que añadir algunas novedades, como la posibilidad de juego cooperativo de hasta ocho personas y la promesa de una trama que recuerda poderosamente a Lost.La idea de añadir un componente social de interacción a través de la posibilidad de compartir la partida con otros siete jugadores suena interesante, pero no me ha quedado demasiado claro cómo funciona. La exigencia de tener que comenzar y terminar la partida todos a la vez me parece inviable y un funcionamiento asíncrono de la misma podría funcionar, pero aún así habría que conformar un grupo cerrado. Tengo curiosidad por esto, aunque en cualquier caso aseguran que el título será completamente jugable en solitario. El otro gran aliciente es la mezcla de lo procedural dentro de un entorno controlado. Los mapas se encuentran ya prediseñados, por lo que la generación de los mismos no es completamente aleatoria, sino que en cada partida nos colocará dentro de un punto aleatorio de alguno de esos mapas, en los que también cambiarán los logares en los que se encuentran las misiones.
El equipo de Eight Points se encuentra en Kickstarter intentando sacar adelante la financiación necesaria para continuar con The Wild Eight. El total del montante a recaudar asciende a $50.000 y la aportación mínima para acceder a una copia digital en Steam, Xbox One o PS4 es de $15. Les dejo con el enlace.Kickstarter