The Piano: Horror y depresión

The Piano: Horror y depresión 2

Llevamos una rachita de mal rollo independiente importante. En las últimas semanas han pasado por esta santa casa The Last Cargo (reflexión sobre los peligros de la doctrina religiosa), Exist (existencialismo y negatividad social) o Silence of the Sleep (nihilismo suicida)… entre otros. Al sector indie parece molarle esto de poner al jugador sobre el control de un avatar ante una situación jodida y en eso anda también The Piano.

Desarrollado por un pequeño estudio independiente alemán llamado MistakenVisions, The Piano nos pone en la piel de John Barnerway, quien está convencido de haber matado a sus hermanos y se encuentra sumido en una gran depresión que le llevará a un lugar que denominaremos “limbo” tras un ¿intento? de suicidio.

Lo que comienza siendo una suerte de Dear Esther pasado por todos los filtros malrolleros que es capaz de crear Unity, termina convirtiéndose en un batiburrillo de sustos, puzles y reflexiones sobre la importancia de los actos que tal y como indican en Indiestatik, no termina de funcionar del todo. Sin embargo eso no ha de coartarlos a la hora de probarlo. En primer lugar porque ES GRATIS, y además contiene varios elementos interesantes que quizá con más tiempo y dinero hubiesen sido mejor pulidos.

Descargar The Piano

Salir de la versión móvil