COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Fermi Paradox: Guiando la Evolución

Jardinero interestelar

Uno de los términos que tiene que aparecer sí o sí en cualquier obra de ciencia ficción en la que se especule con (o aparezcan) alienígenas es el de paradoja de Fermi. Ante esto yo tengo dos opciones, copiar en la Wikipedia lo que es o ponerles un enlace y ser más honesto. Aquí va el enlace. La respuesta final de Fermi a su paradoja era suponer que si no hemos contactado ya con alienígenas era porque habían llegado a un punto en el que se habían aniquilado a sí mismos, ya sea con la bomba atómica o con los vídeos de traders de quince años que quieren que inviertas tu dinero en sus negocios totalmente legítimos. The Fermi Paradox toma, obviamente, el nombre de donde lo toma, pero es otra cosita.

Los alemanes Anomaly Games están trabajando en un videojuego de civilizaciones galácticas en el que asumiremos el papel de “jardinero espacial”. Sembraremos el universo de vida y podremos guiar a razas de distintos confines del universo y ayudarlas a explorar la galaxia hasta que llegue el punto en el que tendrán su primer contacto. El objetivo es llegar al punto en el que las distintas civilizaciones se conozcan, tratando de evitar por el camino todo tipo de eventos de extinción masiva, desde la climática a la clásica guerra nuclear.

Me gusta mucho el tono del juego, con esa visión humanista de que podemos ser mejores de lo que somos (y el resto de seres también) hasta llegar al punto de encontrar hermanos en el espacio. Al fin y al cabo es una vuelta al concepto de videojuegos estelares en los que nos dedicamos a expandir nuestro imperio y poco más. Y aunque es el primer juego del estudio como tal, en él trabajan veteranos de la industria con títulos como Spec Ops: The Line, o Sunset a sus espaldas. Toda la suerte para ellos.

The Fermi Paradox llegará durante 2021 a PC.


Página oficial

X